Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La campaña Senderos del Duero concluye este sábado con un circuito por el corredor C02Cero del vivero a Valonsadero

Estas actividades, que han conseguido unir senderismo con formación, han contado con la participación de una media de 300 sorianos en cada excursión. La quinta y última ruta comenzará a pie desde el vivero a las 10.00 horas y aquellos que quieran unirse a las 11.00 en bicicleta o patines podrán hacerlo desde el bosque infantil. Como en anteriores ocasiones, se irán formando grupos durante una hora en el punto de salida.
La campaña Senderos del Duero concluye este sábado con un circuito por el corredor C02Cero del vivero a Valonsadero

El Ayuntamiento de Soria celebrará este sábado la última de las cinco rutas incluidas en el programa Senderos del Duero. Esta actividad ha permitido, los últimos sábados de cada mes, que más de 300 personas tomaran parte en una ruta guiada aunando la vertiente deportiva con el senderismo y la vertiente de divulgación con las explicaciones sobre flora, fauna, medio ambiente y comportamientos respetuosos con el mismo desde el marco del proyecto Life.

La primera ruta comenzó en el paseo de San Prudencio desde el puente de piedra y discurrió por la recuperada margen derecha hasta alcanzar la presa del Pereginal para enlazar con la senda izquierda y finalizar en el Centro de Recepción de Visitantes en el Fielato.  Posteriormente, se han realizado otras en la zona del Castillo, la Sierra de Santa Ana y desde márgenes hasta Garray para culminar el sábado en Valonsadero.

El programa ha contado con un presupuesto de 5.000 euros y se ha venido desarrollando durante los últimos sábados de mes, 21 de enero, 25 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, orientado, fundamentalmente, a un público familiar. Este tipo de alternativas busca, según ha explicado la propia concejala Ana Calvo, proseguir con “las actividades de divulgación y concienciación ambiental. Hemos reorientado nuestros programas para conseguir que padres y niños participen juntos y se impliquen en el respeto a la naturaleza como ocurrió con el voluntariado ambiental y como hicimos también con el día del árbol y la plantación de más de 450 plantas”. La inscripción ha sido gratis y todos los participantes han recibido una mochila y una tarjeta de participación. Esta tarjeta incluye las cinco rutas y aquellos que completen al menos tres recibirán también premios de fidelidad.

La ruta de este sábado permitirá a todos los participantes comprobar algunos de los avances desarrollados en materia de sostenibilidad ambiental. Los participantes comenzarán en el vivero de La Dehesa, un espacio recuperado como sala de exposiciones, centro de talleres y jardín botánico, y posteriormente se dirigirán al bosque infantil. En esta zona se están desarrollando distintos trabajos de jardinería para mejorar la zona acompañados de nuevos servicios como una zona de bicicleta, otra de recreo y ocio y un rocódromo. Desde allí, se enlazará con el carril bici, cuya ampliación ya ha comenzado esta semana en la zona de la avenida de la Constitución, hasta llegar a Valonsadero donde se podrá disfrutar también de distintas actividades además del centro de interpretación y aula medioambiental.

Ana Calvo se muestra satisfecha con el éxito de la iniciativa y confía en que este sábado “volvamos a tener una gran respuesta de participantes, como hemos podido ver en las cuatro ocasiones anteriores, incluso, cuando el tiempo no ha sido demasiado benévolo. Hemos disfrutado de un público muy heterogéneo con familias completas y hemos podido dar a conocer muchos de los objetivos del proyecto Life del Corredor C02Cero”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140