Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Banda Municipal pone la primera nota didáctica al Festival con más de 1.500 escolares

• El Otoño Musical se acuerda de los más pequeños y mima la cantera de espectadores y músicos con tres funciones mañana. Teloncillo Teatro y el Quinteto de Viento “Respira” serán los encargados de las actuaciones del miércoles orientadas a un público todavía más infantil.

Como es habitual, el Otoño Musical Soriano no excluye a los más pequeños de su programación y en la presente edición, serán dos propuestas didácticas las que llevarán a los escolares de la capital al Palacio de la Audiencia durante las mañanas de los días 23 y 24 de septiembre.

 

Será la Banda Municipal de Música de Soria y su Director José Manuel Aceña los que con la propuesta didáctica que Joaquín de la Cuesta ha ideado sobre las obras Fantasy Variations de James Barnes y Libertadores de Oscar Navarro inicien la parte “para escolares” de la XXII edición del Festival. Las Fantasy Variations sobre un tema de Paganini son una obra para banda sinfónica basada en el famoso Capriccio nº 24 y es la obra perfecta, en sus diferentes instrumentaciones en cada variación, para presentar a todos y cada uno de los instrumentos que conforman una banda. Libertadores, por su parte, es una obra de gran colorido que servirá para ilustrar a los jóvenes asistentes acerca de los valores que subyacen en el ser humano.

 

Joaquín de la Cuesta afirma que la audición didáctica tiene como fin proporcionar un “envoltorio” complementario a la propia música para que la audición que se presenta sea interesante a la par que educativa y formativa. Por ello, su propuesta didáctica destinada a este joven público tratará de acercarles al mundo de la música y los valores humanos a través de figuras reconocibles e identificables para su generación como un músico de rock.

 

La gran acogida de estas propuestas didácticas entre los diferentes centros educativos de la capital ha hecho que para la presente edición el Festival haya decidido ofrecer tres sesiones de cada una de ellas. Un total de 3000 escolares desde 3º de primaria hasta 4º de E.S.O. se acercarán al Palacio de la Audiencia durante los días 23 y 24 de septiembre.

 

 

Martes 23 de septiembre

 

BANDA MUNICIPAL DE SORIA

Concierto didáctico para escolares

 

Joaquín de la Cuesta, adaptación didáctica y presentación

José Manuel Aceña, director

 

 

James Barnes

‘Fantasy Variations’

 

Óscar Navarro

‘Libertadores’

 

Respirando cuentos en el XXII Otoño Musical Soriano

 

  • La segunda entrega de los conciertos para escolares de la presente edición estará a cargo de Teloncillo Teatro y el Quinteto de Viento “Respira”

 

Tras acoger tres sesiones y más de 1500 escolares en la mañana del martes día 23, el Otoño Musical Soriano repite experiencia el miércoles 24, está vez, destinado a un público más infantil. Dos cuentos clásicos de la literatura universal como son El patito feo y Ferdinando el toro serán la excusa perfecta para acercar la música de cámara a los más pequeños.

 

Teloncillo Teatro con Ana Gallego como narradora y el Quinteto de Viento “Respira” contarán a través de patos, cisnes, toros, árboles, flores y otros muchos elementos de la naturaleza representados por la trompa, el oboe, el corno inglés, el fagot, la flauta y el clarinete estos dos cuentos clásicos de la literatura universal bajo un leitmotiv: que “Ferdinando no es un toro tan bravo como parece ni el patito es tan feo como él cree”.

 

Teloncillo Teatro lleva ya más de treinta años dedicándose a preparar espectáculos didácticos en los que la música es hilo conductor.  Por su parte, los componentes del Quinteto Respira, todos ellos colaboradores de las Orquestas Sinfónica de Castilla y León y Clásica Europea, cuentan con la experiencia necesaria y un gran interés para trabajar con niños bien sea en espectáculos didácticos o a nivel interpretativo.

 

Un año más el compromiso del Festival por acercar la música a todos los públicos se ha visto reforzado por la gran acogida por parte de la comunidad educativa soriana, realizando tres sesiones de cada uno de los espectáculos programados, dando cabida a un total de 3000 escolares.

 

 

Miércoles 24 de septiembre

 

RESPIRANDO CUENTOS

Concierto teatralizado

 

Quinteto de viento ‘Respira’

Teloncillo Teatro:

Ana Gallego y María Negro, actrices

 

 

John Mills

El Patito Feo

 

Mark Fish

Ferdinando el toro

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140