Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Banda Municipal de Música abre el viernes su calendario de conciertos hasta junio

El próximo 18 de febrero tendrá lugar la primera de sus actuaciones, “Tell me a jazz story”, un concierto innovador en el que se hará un recorrido histórico por el swing y el jazz a través de piezas de Duke Ellington y Glenn Millar entre otros. Ya en marzo, la música se unirá al baile español con “Debla”, una historia de amor con final trágico que pondrá sobre el escenario del Teatro de la Audiencia a un centenar de personas entre músicos y bailarines.
La Banda Municipal de Música abre el viernes su calendario de conciertos hasta junio

El calendario de actuaciones de la Banda Municipal de Música arranca este viernes, 18 de febrero, de la mano del swing y del jazz. Hasta junio, la agrupación musical soriana ofrecerá, sin contar las tradicionales actuaciones de Semana Santa o días previos de San Juan, cuatro conciertos de muy diversa índole.

El director de la Banda, José Manuel Aceña, ha sido el encargado de presentar cada uno de estos conciertos esta mañana junto al Concejal de Cultura, Jesús Bárez, que ha calificado de “innovador y atrevido” el calendario musical de la Banda para estos meses.

“Tell me a jazz story”, el primero de los conciertos de la Banda, tendrá el lugar el viernes 18, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Audiencia. Dividido en dos partes, se interpretarán piezas de Duke Ellington, Glenn Miller o Manfred Schneider.  El quinteto de viento compuesto por Maribel Ruiz (trompeta), Alberto Rodrigo (trompeta), Luis Fernando Núñez (trompa), Rubén Perelló (trombón) y Rafael Solana (tuba) será el encargado de interpretar la pieza que da nombre a todo el concierto, obra del compositor francés Jean-Claude Naude.

Ya en marzo, concretamente el día 19, la Banda ofrecerá el segundo de sus conciertos con un cambio total de registro. En “Debla”, la Banda se unirá a la compañía vizcaína “De norte a sur” para crear un espectáculo puramente español, con el baile y el flamenco como arma de expresión para hacer sentir al público la trágica historia de amor de dos jóvenes gitanos. El cuerpo de baile y los músicos de la Banda, junto con dos guitarras y un cajón flamenco, llenarán el escenario del teatro como pocas veces se ha visto en la Audiencia.

Un mes después, el 23 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, volverá a celebrarse el tradicional concierto de Marchas Procesionales, la quinta edición de una cita que cada año congrega a más público en las iglesias donde se celebra. Este año, de nuevo, será la iglesia del Salvador la que acoja la actuación de la Banda, que comenzará a las 19:00 horas.

Por último, ya en mayo, la Banda ofrecerá un espectáculo diferente titulado “El mundo mágico de la música”, con algunas piezas tan conocidas como “El aprendiz de brujo”. Este último concierto de la primavera será el viernes 27, a las 20:30 horas.

José Manuel Aceña, Director Titular de la agrupación soriana, y el Concejal de Cultura, Jesús Bárez, han presentado también las bases del Concurso de Composición de Pasodobles “Maestro García Muñoz” que afronta este años la edición número cuatro.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140