Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Banda de Música vuelve el viernes al Palacio de la Audiencia con un concierto de música descriptiva

La agrupación soriana retoma su temporada de invierno con un concierto en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con un programa completo de música programática o descriptiva, que transporta al espectador a los más insólitos lugares con las más variadas sensaciones.
La Banda de Música vuelve el viernes al Palacio de la Audiencia con un concierto de música descriptiva

Música programática o música descriptiva es la música que tiene por objetivo evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. Al contrario, se entiende por música absoluta aquella que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior a la propia música. Habitualmente el término se reserva a las obras puramente orquestales (piezas sin cantantes ni letra).

Con un programa centrado en este tipo de composiciones, la Banda de Música vuelve al Auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia el viernes 23 de marzo a las 20:30. las entradas ya pueden ser adquiridas al precio de 3 euros a través de la web www.teatropalaciodelaaudiencia.com.

Programa:

1ª Parte

ORIENT EXPRESS                                                      Philip Sparke

IRELAND: LEGEND & LORE                                         Robert W. Smith

POEMA SANFÉRMICO                                                J. Vicent Egea

2ª Parte

JUPITER                                                                                 Gustav Holst

EXPEDITION                                                                            Oscar Navarro

Tras esta actuación, la agrupación compatibilizará una vez más las actuaciones musicales concertísticas con las protocolarias del Ayuntamiento de Soria. Así, el 6 de abril cerrará la tradicional Procesión de Viernes Santo, dentro de las celebraciones de la Semana Santa de Soria, y el 7 de abril celebrará una nueva edición del Concierto de Marchas Procesionales a las 12:30 del mediodía en la Iglesia de La Mayor, con la colaboración de la Junta de Cofradías, un clásico ya dentro de los actos de la Semana Santa Soriana.

Esa misma tarde, la agrupación participará en el tradicional acto del Sorteo de los Jurados de Cuadrilla de San Juan 2012, actuación que se repetirá el 28 de abril en la Toma de Posesión.

El 12 de mayo está previsto que se celebre el concierto-homenaje póstumo al Maestro Odón Alonso con una actuación conjunta con la Banda Municipal de La Bañeza, con quien ya interpretaron un repertorio de reconocimiento al gran director en el pueblo leonés el pasado diciembre.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140