Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Asociación de Vecinos de San Pedro organiza un año más la Fiesta de la Primavera

El Ayuntamiento de Soria vuelve a apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo trasladar fuera del ámbito del propio Barrio de San Pedro el trabajo y las iniciativas de los integrantes de esta asociación vecinal. Pasacalles, Comparsas, Gigantes y Cabezudos, Exposiciones, Conferencias, Teatro... las calles de la Ciudad de Soria se llenarán de colorido las días 13, 14, 20 y 21 de mayo.
La Asociación de Vecinos de San Pedro organiza un año más la Fiesta de la Primavera

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro organiza a partir del viernessu peculiar celebración de la Fiesta de la Primavera con diversos actos que recorrerán las calles de la Ciudad de Soria. El programa, presentado esta tarde en rueda de prensa por el Concejal de Cultura Jesús Bárez, el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro, Eliseo Gonzalo, y el Presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la misma asociación, Eduardo García, contempla pasacalles, fuegos artificiales y espectáculos de animación por toda la ciudad, cuyos actos finalizarán el próximo 21 de mayo.

El programa arranca con el Pregón de Fiestas desde el balcón del Casino Amistad Numancia, y a partir de ahí, las calles sorianas se teñirán de colorido y música. El Ayuntamiento de Soria ha colaborado con la asociación a través de un convenio con la Concejalía de Cultura en lo que la asociación ha considerado como “la mejor forma de dar a conocer las actividades y proyectos que se trabajan por los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro”.

Asociación de Vecinos de San Pedro

Objetivos de la Asociación

-Coordinar y potenciar los objetivos de sus miembros y en definitiva de los vecinos asociados. 

-Recoger las peticiones y hacerlas llegar a quien corresponda (administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos, sectores empresariales, asociaciones de otros ámbitos, etc...) sin perjuicio de las tareas reivindicativas de sus miembros.

-Analizar y reflexionar sobre la marcha del movimiento vecinal y elevar sus contenidos sociales y cívicos.

-Intercambiar experiencias, para lo cual se proporcionaran los órganos de expresión necesarios.

-Informar y educar a los vecinos en todas las cuestiones que afecten a su interés general, en especial en referencia a la información y la educación de los consumidores, para el desarrollo de su capacidad optativa y decisoria.

-Fomentar a las Asociaciones de Vecinos como una herramienta de defensa de los intereses generales de los vecinos. Fomentar el asociacionismo de vecinos, consumidor es y usuarios y su participación en los temas y campos de interés.

-Velar y exigir el cumplimiento por parte de la administración de los derechos de la Asociación de Vecinos, como entidad de interés general de consumidores y usuarios y de participación, considerando las más importantes:

  1. Recibir información directa de los asuntos que son de interés común.    
  2. Alzar propuestas de actuación en el ámbito de las administraciones públicas.
  3. Intervenir en todos los ámbitos de la administración pública en defensa de los intereses generales de los ciudadanos.
  4. Utilizar los medios públicos de la Asociación, en el ejercicio de su función.
  5. Ejercitar el derecho de la iniciativa popular
  6. Ejercitar el control de la administración y la defensa de los derechos de gestión y congestión.
  7. Recibir ayudas económicas a cargo de los presupuestos de las administraciones públicas.
  8. Fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicas y la convivencia entr e los vecinos.
  9. Promover entre los ciudadanos los valor es de solidaridad, libertad, paz ecología y sostenibilidad y el progreso social.
  10. Rechazar actitudes xenófobas, racistas, totalitarias o antidemocráticas a fin de defender y profundizar en las libertades públicas, en pos del desarrollo libre y pleno de la persona.
Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140