Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La asociación de comerciantes del mercado municipal visita las obras del nuevo edificio que busca ser “la locomotora económica” del centro

• El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, y el de Comercio, Javier Muñoz, han explicado a los comerciantes la distribución del nuevo edificio y todas las mejoras del servicio.

Los comerciantes del mercado municipal han visitado esta tarde las obras del mercado municipal en la Plaza de Bernardo Robles acompañados por los concejales de Servicios Locales y Comercio, Javier Antón y Javier Muñoz, respectivamente. El objetivo de esta visita ha sido que los titulares de los puestos que actualmente regentan espacios en el mercado de Las Concepciones puedan ver la evolución de los trabajos y ver la distribución de este nuevo complejo comercial que pretende ser “una locomotora económica” para el corazón de la ciudad cumpliendo una vieja reivindicación repetida durante décadas y legislatura tras legislatura de modernizar el mercado y ofrecer un servicio acorde a las exigencias actuales en pleno centro de la capital.

Javier Antón ha explicado que “la asociación, con la que mantenemos una comunicación habitual, quería conocer las obras y hemos considerado que era un buen momento ya que ahora se puede ver el nuevo recinto prácticamente acabado”. El concejal ha recordado también que ya se ha completado el alicatado íntegro del mercado, tanto la zona de la planta 1 como la planta baja, donde se ubicarán los puestos de fresco. La instalación de servicios también encara la recta final con la finalización de la mayoría y el replanteo del resto como la iluminación. “Estamos contentos con los tiempos y los plazos y esperamos que todo concluya en la fecha que nos hemos marcado. También se trabaja ya como se puede ver en el aislamiento para comenzar la urbanización tanto de la zona de Bernardo Robles como de Doctrina y el aparcamiento que presta servicio también está muy avanzado”, ha comentado el concejal, quien ha recordado que la gestión será el nuevo reto que debe encarar, en este caso, con el horizonte del año 2017 en la mente para tener todo el complejo en funcionamiento y seguir garantizando los fondos europeos.

Para acabar, el concejal ha insistido en que al margen del importante volumen de la obra, que moviliza 10 millones de euros, la dimensión global de la actuación es aún mayor ya que se pretende que “esta intervención sirva para dinamizar todo el centro. Queremos que sea una locomotora económica de esta parte de la ciudad, una necesidad que, además, nos estaban demandando los propios vecinos y que busca unir el fomento del comercio tradicional, pero con un complemento de ocio para darle un plus añadido”. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140