Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La ampliación del polideportivo de San Andrés ya dispone de una climatización eficiente

Este sistema, instalado en la pista, gimnasio y vestuario de la segunda fase del polideportivo, está totalmente centralizado y permite recuperar el 58,9% del calor impulsado para su reutilización, lo que reduce el consumo de gas natural para la generación de calor. También permite refrescar el aire en verano con entrada exterior.
La ampliación del polideportivo de San Andrés ya dispone de una climatización eficiente

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su plan de eficiencia energética en las instalaciones deportivas, ha culminado la instalación de climatización en el pabellón polideportivo de San Andrés completando la fase II del mismo mediante la instalación de un climatizador para la pista y dos fan-coils para el gimnasio y el vestuario, todo ello integrado dentro del control centralizado del polideportivo.

Este plan de actuación en el recinto deportivo supone la colocación en la pista de un climatizador de última generación y alta eficiencia capaz de impulsar 55.200m3/h y dotado de un sistema de recuperación de calor que aprovecha el 58,9% del calor impulsado inicialmente y optimizando por lo tanto el consumo de gas natural para la generación de calor.

En el funcionamiento en modo verano el climatizador tiene un sistema de ‘freecooling’ o ‘enfriamiento gratuito’ que permite introducir aire fresco en la pista procedente del exterior en las horas del día que sea posible sin tener gasto adicional en el enfriamiento del aire.

Así mismo para el gimnasio y el vestuario se han instalado unos fan-coils que calientan las estancias, optándose por esta opción ya que supone un ahorro inicial en la instalación y posterior mantenimiento.

Como el resto de las instalaciones del polideportivo la ampliación se ha enmarcado dentro del sistema de control centralizado, lo que permite dotar de la energía necesaria en el momento que sea necesario, optimizado el gasto de generación de calor.

La inversión en la realización de la presente instalación se ha enmarcado dentro del contrato de gestión energética de las instalaciones deportivas. Este servicio se adjudicó a la empresa Dalkia Energía y Servicios S.L. en el precio de 293.000 euros e incluye el suministro de energía y mantenimiento con garantía total de las instalaciones térmicas de los recintos deportivos Ángel Tejedor, Fuente del Rey, Los Pajaritos, Las Pedrizas, San Andrés y La Juventud.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140