Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La abstracción colorista y elegante de Juan Pumareta llenará el Palacio de la Audiencia a partir de esta tarde

“Susurros de fondo”, la nueva muestra de pintura y escultura del artista turolense Juan Pumareta, se inaugura hoy a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo, con todo el cromatismo y la elegancia que caracterizan el estilo de Pumareta.
La abstracción colorista y elegante de Juan Pumareta llenará el Palacio de la Audiencia a partir de esta tarde

La Sala A del Palacio de la Audiencia vivirá un auténtico estallido de color a partir de esta tarde con la inauguración de la exposición “Susurros de fondo”, del artista Juan Pumareta. Nacido en Teruel pero afincado en Soria desde hace años, Pumareta muestra al público soriano una nueva colección de pinturas y esculturas que tienen en el color, la abstracción lírica y la elegancia sus principales características. 

Esta muestra se une a la extensa trayectoria expositiva del autor, que desde 1979 ha realizado 13 exposiciones individuales y ha participado en más de 40 exposiciones colectivas por todo el mundo, sin olvidar su presencia en numerosas ferias internacionales.

La obra de Juan Pumareta se caracteriza por ser muy cuidada, resaltando su elegancia y densidad así como la abstracción lírica, en la que predomina la mancha y el color, las texturas de la materia, los desplazamientos, la acción, la veladura, la transparencia, el pasar y repasar seguro y elegante.

Nunca faltan los colores vistosos, como ráfagas de ingenio y genio, salidos de su ser en la parte más profunda y dados al espectador con generosidad. Su cromatismo se basa en una volcánica manera de plasmar ideas y mensajes. Los colores aparecen de manera resuelta, incisiva, tan determinante como arrolladora. Sin embargo, no incitan a la guerra. Todo lo contrario. Producen un bienestar contemplativo que el público agradece.

“Susurros de fondo” permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo, de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Para más información sobre el autor y su obra, puede consultarse la web www.pumareta.es.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140