Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Juventud presenta el programa de la Escuela Avelino Hernández con tres cursos de monitor, dos para especialidades, y siete monográficos

Inés Andrés destaca que estos cursos añadirán un plus formativo y curricular a los jóvenes y apunta que “hemos intentado dar respuesta a sus propias peticiones”. También colaboran asociaciones como Cruz Roja o ASAE para conseguir una mayor interrelación entre el tejido asociacionista de la ciudad. A partir de verano se publicarán nuevos cursos.
Juventud presenta el programa de la Escuela Avelino Hernández con tres cursos de monitor, dos para especialidades, y siete monográficos

La concejala de Juventud, Inés Andrés, y la técnico de la Escuela Municipal de Tiempo Libre Avelino Hernández, Raquel Postigo, han presentado el programa de cursos de este recurso municipal, que ha aunado en su calendario las actividades demandadas por los jóvenes con la colaboración con las asociaciones y un precio asequible entre 20 y 30 euros.

“Este año hemos querido dar mayor actividad a la Escuela con novedades que responden a la inquietud de las jóvenes completando además su formación e intentando ofrecerles un plus para acceder al mercado laboral. También hemos valorado el perfil de los jóvenes y el tipo de formación, por ejemplo, que tienen en el Campus para complementarla. Hemos incluido muchos monográficos que se incrementarán a partir del verano y hemos añadido una nueva especialidad de Animación Intergeneracional, que se suma a la que ya teníamos de Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales y que ha funcionado muy bien los últimos años”, ha explicado Inés Andrés. La técnico Raquel Postigo, por su parte, ha recalcado que “las particularidades de Soria hacen que este curso tenga doble sentido, se impartirá en octubre y nuestro deseo es que la Junta nos lo homologue en breve. Será la principal novedad del programa junto a los monográficos”.  Los jóvenes interesados se pueden inscribir en la sede de la Escuela, que gestiona el grupo Scout Doce Linajes, y que se encuentra en García Solier en las instalaciones del Centro Joven.

Por otro lado, Inés Andrés también se ha referido a la buena respuesta de los jóvenes y la adaptación a las nuevas formas de comunicación así como a sus demandas. “Cuesta trabajo llegar a los jóvenes, es un proceso largo, pero estamos viendo resultados. Son cursos asequibles, realistas, que ellos nos demandan… lo más importante es que les hemos escuchado. Muchos parten de sugerencias recogidas en el propio centro joven o la Concejalía. El precio también consideramos que es asequible y los horarios. También nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, las redes sociales... y buscamos moverles la conciencia haciendo cada poco tiempo preguntas e intentado fomentar el espíritu colectivo por encima del individualismo. Hemos intentado que la escuela salga a la calle y se vea cada día más”, ha insistido la concejala.

CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TIEMPO LIBRE AVELINO HERNÁNDEZ

Formación en Grado

  • Dos cursos de Monitor/a de Tiempo Libre (150 horas).

Incluyen una parte teórica que una vez superada dará paso a la práctica que se desarrollarán en un campamento, marcha  volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de diez días o bien durante un período, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas. No obstante, en las actividades juveniles de tiempo libre, el número de monitores en prácticas no superará en ningún caso al de monitores titulados. “Con los monográficos queremos mejorar la formación de los jóvenes que trabajan en áreas desarrolladas en el tiempo libre. Hemos seleccionado cursos cortos de 20 horas y atendido a sus propias demandas”

Especialidad

  • Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

También contempla una parte teórica de 50 horas y otra práctica con el mismo cómputo de horas de formación.  Para acceder a estas especialidades es preciso contar con el curso de monitor de tiempo libre.

                                                                                                                             

Especialidad

  • Animación Intergeneracional

La fase teórica tiene una duración de 50 horas y está formada por contenidos relacionados con ámbitos de animación con personas mayores, modelos de programas intergeneracionales, terapia ocupacional y voluntariado… La fase práctica también tendrá una duración de 50 horas. Esta especialidad es la más novedosa, se impartirá en octubre y actualmente está en tramitación en la Junta para homologarla.

MONOGRÁFICOS

  • Iniciación al Rocódromo (20 h).
  • Cuentacuentos (15 h). Expresión corporal, modular la voz. Abril.
  • Primeros auxilios en actividades juveniles (20 h). Marzo
  • Iniciación al circo (20 h). En colaboración con ASAE y enseñando actividades como malabares, técnicas de monociclo. Mayo.
  • Recursos en tiempo libre: juegos y grandes juegos (20 h). Con materias como la colaboración entre participantes, convivencia…
  • Mediadores para la prevención de drogodependencias (30 h). Este curso se realizará en colaboración con Cruz Roja. Abril-Mayo.
  • Actividades lúdicas en el medioambiente

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140