Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Jurados de Cuadrilla abre mañana al tráfico para seguir con los trabajos en Ramón y Cajal y Caballeros y Mariano Granados tendrá única dirección. Obras

• Tras la conclusión de la actuación en la conexión entre la plaza y el edificio de Caja Duero y los diferentes remates, la intervención se centra ahora en Caballeros y Ramón y Cajal con tráfico alternativo. Los taxis se reubican en el carril junto a la marquesina y los autobuses, de momento, se mantienen en Ramón y Cajal. Los cambios se irán implementando desde mañana a las 12.00 horas. Estas modificaciones podrían prolongarse dos semanas.

Las obras aledañas y complementarias a la plaza de Mariano Granados acometen las últimas intervenciones para homogeneizar el tratamiento en toda la ‘almendra’ del centro y poder poner en marcha el nuevo mapa de circulación y movilidad en toda su extensión. Con la actuación ya concluida en Jurados de Cuadrillas y en la conexión vía paso de cebra entre el antiguo edificio de Caja Duero y la nueva plaza, los trabajos se centrarán ahora en la calle Ramón y Cajal y Caballeros en las que se deberá regular el tráfico alternativo en doble dirección para acometer la actuación en dos fases. Primero, está previsto trabajar en la pavimentación de la línea que linda con la oficina de turismo y la parada de taxis, dando paso por el carril anexo y, posteriormente, se hará a la inversa. Para ello, los taxistas se ubicarán ya en Mariano Granados junto al carril más próximo a la marquesina. Los autobuses no cambian de momento su ubicación.

Estas variantes suponen abrir Jurados de Cuadrilla al tráfico a partir de las 12.00 horas aproximadamente con giro a derecha a izquierda. Los vehículos, por lo tanto, podrán dirigirse hacia el Ayuntamiento o en dirección Alfonso VIII. Por otro lado, la calle Nicolás Rabal acomete sus últimas intervenciones y, de momento, proseguirá cortada y los coches mantendrán la misma circulación que ahora por Duques de Soria. Con la apertura de Jurados de Cuadrilla, ya no será necesario pasar por Mariano Granados para dirigirse hacia la zona este con lo que la plaza sólo tendrá un sentido y se recorta la distancia.

Como viene siendo habitual, el Consistorio reforzará la presencial de la Policía Local, cuyo papel está siendo fundamental durante este periodo de transición de las obras tanto para informar a conductores y peatones, como para solventar las dudas que se generan con estos cambios. El Ayuntamiento vuelve a insistir también en su gratitud a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que están ayudando a rebajar los contratiempos de estas obras con su paciencia y colaboración. Tras estas últimas intervenciones, la intención es que después de las fiestas de San Saturio se puedan dar por concluidas las intervenciones en las calles anexas a la nueva plaza de Mariano Granados que, además, durante los días festivos tendrá, de nuevo, un papel destacado acogiendo muchos de los actos deportivos y culturales. Mariano Granados ya se ha convertido durante los últimos meses en un importante punto neurálgico de actividad siendo escenario de distintos eventos como la reciente clausura del Maratón Musical Soriano.

 

Compartir
 

Descargas

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140