Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Juana Cortés Amunárriz es la nueva ganadora del Premio “Avelino Hernández” de narrativa juvenil

El Jurado del Premio, presidido por Adolfo Alonso Ares, acordó por unanimidad durante la pasada Feria del Libro de Soria conceder el galardón a la obra SONRISAS. Historia de una vaca, de la autora guipuzcoana afincada en Alcorcón. La cuantía del premio es de 6.000 €, además de la edición de la novela en la Editorial Everest.
Juana Cortés Amunárriz es la nueva ganadora del Premio “Avelino Hernández” de narrativa juvenil

Juana Cortés Amunárriz es la ganadora del premio de narrativa juvenil “Avelino Hernández” en su edición de 2011, un premio que convoca el Ayuntamiento de Soria con el afán de potenciar y apoyar el género literario de la novela dirigida al público joven.

Su relato SONRISAS. Historia de una vaca se ha hecho este año con los votos de todos los miembros del Jurado, presidido por el poeta leonés Adolfo Alonso Ares, cuyo fallo se dio a conocer el pasado 27 de abril en un acto celebrado en el Ayuntamiento capitalino durante la pasada Feria del Libro.

Juana Cortés Amunárriz, que escribe bajo el pseudónimo de Genoveva Rouge, es Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco y es autora de otros relatos como Memorias de un ahogado, su primera novela, y multitud de cuentos. También ha hecho alguna incursión en la poesía.

Su trayectoria literaria está avalada por un buen número de premios y reconocimientos literarios, entre ellos, el primer premio del concurso de micro relatos del periódico 20 MINUTOS de Madrid en 2002, el segundo premio en el Concurso de cartas de amor de la Escuela de Escritores de Madrid en 2004, el tercer premio y diploma en el concurso de cuentos de COGAM en 2004 (cuentos de integración y diversidad sexual para niños) y el primer premio del concurso de relato hiperbreve del Bajo Aragón en 2005. Como ha dicho la propia autora en algunas declaraciones: “Nada más. Sólo pequeños logros. Tan pequeños y tan hermosos...”.

La de este año ha sido la tercera edición de un premio creado por el Ayuntamiento de Soria en homenaje al escritor soriano Avelino Hernández, adalid de la literatura infantil y juvenil.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140