Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Inés Andrés apunta que el Certamen Internacional de Cortos ha superado las cifras de asistencia e incrementado la calidad

La concejala de Juventud realiza una positiva valoración de esta edición e indica que “los sorianos lo sienten como propio y es un escaparate de la ciudad y recurso turístico y económico”.
Inés Andrés apunta que el Certamen Internacional de Cortos ha superado las cifras de asistencia e incrementado la calidad

La concejala Inés Andrés ha calificado el festival de “éxito” con una gran vertiente internacional y una creciente implicación de los sorianos con propuestas de los vecinos y vecinas. “Con la mitad de presupuesto, hemos tenido 17 días de cine y un incremento de asistencia. Los sorianos lo ven como propio, ya es un clásico en el calendario y convierten noviembre en un mes de cine”. Inés Andrés también ha subrayado que “los colectivos se han dirigido a nosotros para llevar los ciclos a toda la ciudad y todos los públicos y este punto es algo que también nos han destacado todos los cortometrajistas que se han acercado a Soria y los integrantes del jurado”. “Traer gente a Soria es positivo, consumen en la ciudad, nos dan vida… y así lo vemos y por ellos seguimos apostando por la cultura con todas sus vertientes”.

Respecto a las cifras, el Festival, según ha recalcado Andrés, consiguió el primer día contar con 300 espectadores con la proyección de Los Mundos Sutiles y el coloquio. Lleva a tus padres al cine acumuló más de 370 espectadores en el Centro Comercial Camaretas en una doble sesión, las Amas de Casa, otras 100,…  “los ciclos han crecido y también la asistencia a las proyecciones a concurso”. Otro aspecto importante es que más de 40 cortometrajista, en torno al 70% de los directores a concurso, se han acercado hasta Soria. “Ven Soria como un punto de referencia para sus carreras y una escala en sus trayectorias profesionales. Vamos a luchar por mantener esta imagen y nivel y este año, además, la calidad ha sido mayor”. La concejala ha querido resaltar especialmente “el compromiso de los voluntarios que de forma altruista han elevado el listón del festival”.

Inés Andrés ha estado acompañada por la coordinadora del Certamen, Sonia Calvo, quien ha compartido algunas estadísticas que reflejan el nivel de este certamen:

Datos estadísticos               PÚBLICO

Inauguración                           300 asistentes  ‘Mundos Sutiles’  –Audiencia-          

Mujeres de Cine                     120 asistentes  -Residencia Gaya Nuño-

Lleva a tus Padres al Cine      370 –Centro Comercial Camaretas- (en dos sesiones)

Concierto de Película             Lleno –Audiencia-

Soria Imagina                          200 personas –Audiencia-

Cortos en la UVA                    250

Cortos en el Politécnico          150

Las Amas de Casa                 100

La Barriada                             90

Prisión                                    100

Cuestión de Sexo                   350

Abuelos en Corto                    45 (Casino)

Cantera de Valores                150 (Cine Roma)

Proyecciones oficiales            2.200 personas con especial incidencia en sábado, jornada del palmarés, jueves y miércoles.

ONLINE

Página web                                         80.000 visitas en noviembre (500.000 globales)

Facebook                                           Pasando de 293 a 583

Twitter                                                310 seguidores

Instagram                                            50 imágenes de fotogramas de Soria vinculadas al cine

Aplicación Android con ITS Duero      150 descargas

Cortometrajistas                                 Más de 40 directores (70%)

Sonia Calvo ha insistido en que “estamos muy contentos con la acogida de público, la calidad no se ha visto mermada y todo el mundo ha hecho un sobreesfuerzo para que esto funcione. El amor por el cine y el arte ha sido la línea maestra de esta edición. Ojalá que en el 15 aniversario pueda incrementarse el apoyo de otras empresas e instituciones. Queremos agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento y todos los que han colaborado en él”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140