Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Inaugurada la exposición de cuadros de Esther Villar en la galería H2O en el depósito del Castillo

El alcalde Carlos Martínez y el concejal de Cultura, Jesús Bárez, acompañaron a la autora en esta muestra en un nuevo espacio para el arte en el parque del Castillo junto al Parador. Esther Villar ha destacado “el privilegiado lugar para exponer” y animado a otros artistas “para aprovechar esta oportunidad”.
Inaugurada la exposición de cuadros de Esther Villar en la galería H2O en el depósito del Castillo

EL Ayuntamiento de Soria ha inaugurado esta mañana una exposición pictórica en los nuevos soportales acristalados del depósito de agua del Castillo en un entorno privilegiado que permite una perfecta simbiosis entre arte y naturaleza. La autora catalana Esther Villar, con 25 cuadros, ha sido la pintora que ha inaugurado este nuevo espacio expositivo al que se puede acceder desde el parque del Castillo y que permite sin horarios disfrutar de las obras expuestas, que contarán en los diferentes ojos del depósito con iluminación artificial por la noche hasta las 00.30 horas. Desde el equipo de Gobierno, se ha trabajado en recuperar espacios para la ciudad, conseguir añadir alicientes a puntos emblemáticos y parajes como es el caso del Castillo y ofrecer a los artistas un recinto para compartir sus obras con todos los sorianos, sorianas y visitantes que acuden a esta zona como ya se ha hecho en otros puntos como el Museo del Agua o el Centro de Recepción de Visitantes, antiguo Fielato, e incluso de forma temporal el Mercado Municipal. Los cuadros que se podrán ver durante todo el mes de agosto en el Castillo tienen un predominio del azul y el amarillo con pinturas especiales, algunas elaboradas por la propia pintora, y diferentes dimensiones, los más grandes de un metro por un metro. Esther Villar ha subrayado la oportunidad y se ha mostrado satisfecha “por poder ver mis obras en un lugar privilegiado como este y compartirlas con todos los sorianos”. Desde el Consistorio se apela al civismo para poder mantener la zona en las mejores condiciones y que todos los que se acerquen hasta allí disfruten de este nuevo espacio.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140