Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Huella de Teresa y el V Centenario se promocionarán en Italia, Vaticano, Portugal, Polonia y Alemania

Esta mañana, a tan solo 9 días para el inicio de las celebraciones del V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa, se han reunido en el Ayuntamiento de Segovia las 17 Ciudades Teresianas de España, en una reunión clave para el futuro, a todos los niveles, para potenciar el proyecto de rutas turísticas y de peregrinación “Huellas de Teresa”. La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha estado presente en esta reunión que busca la promoción de Soria en Europa de la mano de un producto conjunto.

 

 

El primer gran acuerdo de las Ciudades Teresianas consiste en fortalecer interno del proyecto constituyéndose como Asociación, bajo el nombre de  Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”, al objeto de ser más ágiles y afrontar con garantías los grandes proyectos de los próximos meses. Para ello se han aprobado unos estatutos que serán ratificados ahora por los 17 Ayuntamientos que compondrán el Grupo, y que entrarán en vigor en 2015, sustituyendo el convenio de colaboración firmado en FITUR el pasado 23 de Enero.

           

            El segundo de los grandes acuerdos alcanzados en Segovia, dentro del plan de internacionalización del producto “Huellas de Teresa” y del V Centenario, elaborado en colaboración con Turespaña, es la realización durante el último trimestre de 2014 de jornadas profesionales en Italia-El Vaticano, Polonia y Portugal, así como la recepción de viajes de periodistas y agentes de viajes procedentes de Italia, Portugal y Alemania. En este punto se acordó buscar la fórmula justa para incorporar a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, y articular, al igual que en otros proyectos, la colaboración interinstitucional.

 

            De hecho serán Roma y El Vaticano en noviembre los lugares elegidos por las 17 Ciudades de “Huellas de Teresa” y Turespaña para el inicio de la promoción internacional del producto y del V Centenario, y que está despertando gran interés en muchos lugares de los 5 continentes.

 

            En este ámbito, “Huellas de Teresa” ha aceptado el ofrecimiento de la Secretaria de Estado de Turismo para participar los próximos días 27 y 28 de Noviembre en Elche, en la Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo sobre “El Patrimonio religioso y el turismo: tipos, tendencias y desafíos”

 

El tercer gran acuerdo es la aprobación de un convenio que permitirá incluir a Paradores de España como colaborador de “Huellas de Teresa” para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado nacional e internacional de los destinos del Grupo durante el año 2014 y 2015 y de los Paradores que albergan las localidades pertenecientes a la Ruta o que están vinculados a ellas. Este convenio se firmará mañana 7 de Octubre a las 12h en el Parador de Ávila por la presidenta de Paradores y el Presidente de “Huellas de Teresa”.

 

La fructífera reunión, entre otras muchas cosas ha permitido:

 

§      Acordar la realización en Ávila de un acto de Hermanamiento de las agrupaciones locales de Protección Civil de las Ciudades miembros de “Huellas de Teresa” los próximos días 24 y 25 de Octubre de 2014.

§      Trasladar el acuerdo por parte de Correos de España de incluir la imagen de “Huellas de Teresa” en el sello conmemorativo que se pondrá en circulación en 2015 para celebrar el  V Centenario.

§      Ver la señalización común peatonal y de tráfico que será instalada en las próximas semanas en las diferentes Ciudades Teresianas de España.

§      Conocer un avance del Banco de imágenes realizado de las 17 Ciudades Teresianas de España durante este verano y que servirá para diferentes y nuevos proyectos del Grupo, como exposiciones, material promocional,… y que finalmente estará compuesto por un mayor número de las 170 inicialmente previstas.

 

            “Huellas de Teresa” es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

 

Tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la “Huella de Teresa”.

 

Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en la ciudad de Villanueva de la Jara.

 

La reunión fue presidida por la Alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero de Nicolás; y contó con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades elegidas personalmente por “La Santa” para dejar su Huella: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140