Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Hoy se inaugura en el Palacio de la Audiencia la exposición de pintura “A Machado y Soria”

El autor, Francisco Moral Moral, rinde su particular homenaje al poeta y a la ciudad que le inspiró su obra poética cumbre, Campos de Castilla, a través de un conjunto de doce pinturas realizadas en acrílico sobre tablones envejecidos de madera de Soria. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.
Hoy se inaugura en el Palacio de la Audiencia la exposición de pintura “A Machado y Soria”

El arquitecto jienense Francisco Moral Moral exhibe por primera vez en Soria la exposición de pintura que ha dedicado a la ciudad y al poeta Antonio Machado inspirándose en los poemas de Campos de Castilla, para muchos la obra cumbre de la poesía machadiana.

“A Machado y Soria” es una serie de doce obras de diferentes tamaños realizadas en acrílico sobre tablones de madera envejecida de Soria. Las pinturas se agrupan en torno a un gran letrero negro en el que se puede leer “¡MACHADO!”, pintado sin pinceles ni brochas ni espátulas: sólo con pintura y las manos.

Para el autor éste es un particular homenaje al poeta sevillano y a la ciudad que le despertó sentimientos tan profundos a través de sus paisajes y sus gentes. La elección de los soportes en madera envejecida no es gratuita, por cuanto “representa una búsqueda de materiales pasional y a la vez lúcida, conciliando una experimentación renovada con un impulso alborotador”.

La exposición podrá verse en la Sala A del Palacio de la Audiencia desde hoy hasta el jueves 31 de marzo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 12:00 horas.

FRANCISCO MORAL MORAL (Torre del Campo, Jaén)

Formación profesional

-          Cursos de dibujo, pintura al óleo, acuarela, guache… en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

-          Título de Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

-          Curso de Arquitectura del Paisaje en Málaga.

-          Curso de Arte en la Universidad de Verano de Baeza.

-          Ejercicio de la profesión de Arquitecto en Madrid, Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Burgos, Ciudad Real… cultivando paralelamente la pintura y el dibujo.

-          Integración del arte plástico en sus obras arquitectónicas.

Actividad artística

-          2010/ 2007: Serie pictórica “A Machado y Soria”.

-          2006/ 2000: Series “Mozart, Schumann…”, “A mi madre”, “Uno se va” y “Una vida”. Monumento a Don Quijote y Sancho.

-          Obra anterior al año 2000: diferentes técnicas pictóricas.

Conferencias y publicaciones

-          Participación en mesas redondas: “Integración de las Artes” (Galería Yguanzo, Madrid); “Centenario Manuel Moral” (Diputación Provincial, Jaén), etc.

-          Colaboraciones en libros: Litospacios y monumentos, de José Marín Medina; Arte integrado, de Pedro Moleón; El olivo y el arte naïf, de Julia Sáez-Angulo, etc.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140