Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Firmado el Acta de Replanteo del Mercado Provisional que se ubicará en la Plaza de las Concepciones

Las obras del mercado Provisional comenzarán la próxima semana después de que hoy se haya firmado el Acta de Replanteo
Firmado el Acta de Replanteo del  Mercado Provisional que se ubicará en la Plaza de las Concepciones
El Mercado Provisional, adjudicado a la empresa “G.I.C.C. ALANTA, S.L.”, se ubicará en la Plaza de las Concepciones y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El proyecto recoge la urbanización de todo el entorno con carácter peatonal y semi-peatonal, y la construcción de un espacio de 600 metros cuadrados con forma de estrella en diferentes alturas que albergará los 20 puestos del Mercado de la Plaza de Abastos mientras duran las obras de construcción del Mercado definitivo, además de diferentes espacios comunes destinados a servicios y almacenes.

El Mercado Provisional será un edificio cuyo uso se prolongará más allá de los dos años en los que va a dar cabida a los puestos del Mercado de la Plaza de Abastos mientras dura la construcción del proyecto definitivo.

Próximamente desde el Ayuntamiento se informará a la ciudadanía de la reordenación del tráfico donde se va a situar el Mercado Provisional.

El Alcalde, Carlos Martínez, asegura que “la construcción de este Mercado Provisional va a mejorar notablemente el entrono de la Plaza de las Concepciones, convirtiéndola en una zona peatonal, al igual que se está haciendo en estos momentos en la Plaza del Rosel y San Blas, y la Calle Aguirre, en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara.” Obras que entran dentro de un proyecto de ciudad afrontado por este Ayuntamiento y a las que hay que sumar las ya realizadas en los últimos meses en las calles Campo y Ferial, Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Núñez de Fuentearmegil, Numancia, Puertas de Pro, etc., y los soterramientos de contenedores en la calle de Sorovega y la Plaza de La Blanca. “Es una prioridad de este equipo de gobierno el convertir la ciudad para los ciudadanos y la recuperación del suelo urbano para el disfrute de los sorianos y sorianas”

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140