Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Finalizan las obras de la pasarela peatonal que une la Iglesia del Espino y el Parque del Castillo

El Ayuntamiento de Soria ha concluido esta intervención que dota de accesibilidad al camino desde la Iglesia hasta el nuevo mirador sobre el Parque desde el que se contempla la ermita de San Saturio.
Finalizan las obras de la pasarela peatonal que une la Iglesia del Espino y el Parque del Castillo
El Ayuntamiento de Soria, a través de las ayudas del Fondo FEDER que aporta un 70% del importe total de la obra, ha finalizado la construcción de una pasarela peatonal que comunica la iglesia del Espino con el Parque del Castillo. El objetivo de esta intervención es asegurar la integridad de los peatones, ya que dota al Parque del Castillo de un paso seguro por encima de la calzada sin necesidad de caminar por zonas de nula visibilidad y grave peligro para ellos. La empresa encargada de la obra es Montaje y Obras Públicas SL por un importe de 250.292 euros. “La primera actuación fue la apertura de un talud para permitir la posterior colocación de la pasarela en una actuación que se ha planteado lo menos agresiva posible con la vegetación de la zona”, ha recordado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez. La actuación municipal abarca el cajeado y la formación de un nuevo firme sobreelevado, la ejecución de zanjas para servicios, y la confección de la rasante. Un muro de contención adosado al ya existente y chapado en piedra natural ha permitido la ampliación del espacio preexistente hasta los dos metros de anchura que tiene la plataforma construida. El firme principal es de losa de hormigón pintado en verde con pintura antideslizante, y piedra en las zonas principales. El proyecto ha incluido en esta parte la reposición de la tierra y el césped del terreno afectado durante el periodo que han durado las obras. La actuación incluye un pequeño espacio que recibe el nombre del Mirador del Duero al este de la meseta superior del parque y que ha sido visitado en la mañana de hoy por el Alcalde de Soria. “Esta última actuación crea un espacio que permite la contemplación de una de las mejores vistas de nuestra ciudad desde el Parque del Castillo hacia el Río Duero”, ha asegurado el Alcalde. Carlos Martínez ha adelantado la intención del Consistorio de comenzar a ejecutar en breve espacio de tiempo las obras para la adecuación del espacio expositivo en torno a los depósitos de agua, así como la intención del Ayuntamiento de Soria de recuperar el resto de las antiguas instalaciones del sistema de aguas de la ciudad existentes en el Parque.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140