Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Éxito de participación en el Curso de Monitor de Tiempo Libre

La Concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria clausuró la tarde de ayer las clases teóricas de este curso intensivo
Éxito de participación en el Curso de Monitor de Tiempo Libre

La Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, clausuró la tarde de ayer las clases teóricas del Curso de Monitor y Tiempo Libre en las instalaciones municipales de la c/ García Solier.

El bloque teórico de este curso intensivo, organizado por la Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria,  finalizará este domingo con un gran éxito de participación, un total de 24 chicos y chicas, que en los próximos días tendrán que decidir dónde van a realizar la fase práctica.

La Concejala se ha interesado por el perfil de los participantes y les ha agradecido el esfuerzo realizado, recordándoles que es una magnífica forma de aprovechar el ocio veraniego.

“Se ha creado muy buen ambiente. Es un grupo cohesionado, participativo y se llevan muy bien desde el primer día”, ha señalado López Lobera, después de dirigirse al alumnado, reconociendo la gran labor formativa que está realizando la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre. Prueba de ello es la gran demanda que generan estos cursos entre los y las jóvenes de la ciudad.

Psicología, educación para la salud, educación ambiental y animación en actividades de tiempo libre son algunas de las materias que se han impartido. La última sesión, animación y campismo, se llevará a cabo este fin de semana en un paraje cercano a Soria.

Hay que recordar que el Curso de Monitor de Tiempo Libre tiene una duración de 300 horas (150 h teóricas y 150 h prácticas). Estar en posesión del Graduado Escolar o Certificado en E.S.O. y ser mayor de 18 años son los requisitos para poder inscribirse en el curso.

El perfil de los alumnos y alumnas corresponde a jóvenes que tienen libre el verano y que se plantean ocuparlo realizando cursos que refuercen su curriculum; así como estudiantes de Magisterio y Educación.

En otoño comenzará el segundo curso de estas mismas características, que ya cuenta con 20 inscripciones, pero se impartirá de manera extensiva; es decir, de octubre a diciembre, de 18.00 a 22.00 (lunes a jueves), con fines de semana intensivos: 23 - 24 de octubre y 13 - 14 de noviembre.

Para obtener más información los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto con la Escuela Municipal “Avelino Hernández” (c/ García Solier (junto al Centro Joven), en el teléfono 975 22 21 19 o en el mail: emajtlavelinohernandez@yahoo.es.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140