Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

‘Estacionarte’ ofrece un montaje audiovisual de imágenes de arte urbano de José Antonio Díaz en el parking de Mariano Granados

• Esta muestra recupera fotos de distintos murales y grafitis que se encuentran en la vieja estación de ferrocarril. La concejala ha querido destacar “la participación” que hace que cada año se sumen más colaboraciones e ideas para que el Certamen siga creciendo.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria contempla una amplia variedad de actividades complementarias con exposiciones que acercan el cine a la calle y al día a día más cotidiano de los vecinos. Dentro de estos proyectos novedosos se encuentra ‘EstacionArte’ que se suma a las iniciativas que nacen desde la colaboración desinteresadas de muchos sorianos que quieren compartir sus ideas y vincularlas al cine en un mes dedicado a la gran pantalla en la capital. En esta ocasión, el escenario de la muestra es la primera planta del parking de Mariano Granados donde se puede disfrutar de una proyección de fotografías de José Antonio Díaz de arte mural.

El director del Festival, Javier Muñiz, ha explicado que “se trata de imágenes ‘rescatadas’ de la antigua estación de RENFE donde se pueden ver distintos murales anónimos que se reproducen en estas fotografías”. El fotógrafo José Antonio Díaz, por su parte, ha indicado que “la idea surgió tras una conversación sobre este lugar y las obras que ahí se podían ver. En su momento, pensamos en hacer allí alguna actividad, pero las dificultades técnicas lo complicaban. Entonces reflexionamos sobre que era una pena que todas esas obras se perdieran y decidimos fotografiarlo y crear este  montaje audiovisual”. Por su lado, Javier Arribas, coordinador de proyectos como el de Arte Mural del Certamen de Creación Joven, ha considerado que “es una buena muestra de creación libre y de distintas generaciones de jóvenes que se han expresado con estas obras. El resultado creo que merece la pena y animo a la gente a verlo”.

Inés Andrés ha añadido que “seguimos dando puntos de vista diferente” y “rompiendo un poco la norma en cuanto a las programaciones, ahora, por ejemplo, convirtiéndonos en el primer festival que proyecta en un parking”. De todo ello, sin embargo, la concejala ha querido resaltar especialmente “que todas estas ideas nos llegan de la gente, personas que quieren participar, que se esfuerzan con entusiasmo y de forma totalmente desinteresada. Este tipo de colaboraciones hacen que nuestro festival siga creciendo y que sea diferente, que lo sientan como suyos todos los sorianos y sorianas”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140