Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Esta mañana se ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento para los próximos cuatro meses

El Concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado a conocer los espectáculos que podrán disfrutarse en Soria hasta el próximo mes de mayo, un cuatrimestre cuajado de obras de teatro de reconocido prestigio y actualidad, conciertos para todos los gustos –desde flamenco a Ismael Serrano pasando por la música de la Banda-, danza y ópera. Además, el concejal ha perfilado el contenido de la próxima Feria del Libro, de la Fiesta de la Primavera y del Certamen de Tunas que coorganiza junto con la tuna de Derecho de Valladolid.
Esta mañana se ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento para los próximos cuatro meses
Tras el parón técnico del mes de enero, la campaña cultural de primavera del Ayuntamiento de Soria arranca el próximo 3 de febrero con más de cuarenta espectáculos de todo tipo que, en su mayoría, serán representados en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

Se trata de una programación cultural que ha sido aprobada por unanimidad y que cuenta con un presupuesto total de 81.000 euros, 6.000 euros menos que el año anterior.

Tal y como ha destacado el concejal de Cultura, “hemos conseguido una programación que cuenta con varios espectáculos de mucho peso, con nombres propios y compañías de prestigio internacional y con actuaciones para todos los gustos, desde grandes obras de teatro con un hondo contenido humanista o filosófico y clásicos de la literatura universal hasta conciertos de corte flamenco, cantautores, humor, ballet, ópera… una programación completa y de calidad”.

La nueva campaña se estrenará con fuerza en febrero, un mes en el que habrá una media de dos espectáculos por semana. El día 3, la compañía Yllana representará “Zoo”, Premio Max 2010 al Mejor Espectáculo Infantil, y el día 8 será el turno de Tricicle y su humor de guión e interpretación. Albert Pla y el guitarrista flamenco Diego Cortés actuarán el día 11, un día antes del espectáculo de jotas zaragozanas organizado por Caja España y Caja Duero. El día 16 se representará “La Venganza de Don Mendo”, el 18 tendrá lugar el estreno del calendario de actuaciones de la Banda Municipal y el 19 la compañía Teatro Paraíso volverá la vista hacia los más pequeños de la casa con su obra “Kri-kra-kro”. Por último y para cerrar el mes, Ismael Serrano actuará el día 22, la obra teatral “Jeux de massacre” llegará a las tablas del Palacio de la Audiencia el día 24, el desfile de moda organizado por la asociación de Celíacos de Castilla y León tendrá lugar el día 25 y la comedia negra “La guerra de los Rose” de la compañía Pentación llegará el día 26 con Carlos Sobera y Mar Regueras como protagonistas.

Marzo acogerá producciones como “La cena de los idiotas”, “Exitus”, “El extraño viaje”, con Victor Ullate y Guillermo Montesinos, o la ópera “Tosca”. En abril habrá lugar para el flamenco, para las actuaciones infantiles, para la música sacra de la mano de la Banda Municipal y para la poesía, con dos representaciones (“¡Al carajo la poesía!” y “Una noche blanca con los clásicos”) que complementarán la programación de la Feria Del Libro, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo y que este año tendrá como país invitado a la República Checa. En mayo, el día 27, se dará por concluida la campaña primaveral de cultura con otro concierto de la Banda Municipal.

Esta nueva campaña se publicitará en esta ocasión con folletos mucho más extensos y detallados que recopilan información sobre la obra, la compañía, los actores o la web en la que encontrar todos los datos sobre la representación. “Creemos que es importante hacer un pequeño esfuerzo en lo referente a la publicidad de la programación para que los ciudadanos conozcan los espectáculos y se decidan a acudir a los que son de su interés”, ha explicado el Concejal.

Jesús Bárez ha finalizado la presentación de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento para los próximos meses mencionando la celebración de otras dos citas ya clásicas en la ciudad: la Fiesta de la Primavera, que organiza el Barrio de San Pedro junto con el Ayuntamiento y el Certamen Internacional de Tunas, que este año contará con la presencia, entre otras, de la tuna universitaria de Viana do Castello, desde Portugal.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140