Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Enclave de Agua alcanza su segunda jornada con The Dynamites, The California Honeydrops y Greements de Fortune

•Esta tarde también comenzarán los primeros talleres y todos aquellos que bajen a márgenes del Duero podrán disfrutar de espacios de ocio y entretenimiento además de un mercado. El Ayuntamiento recuerda que hay zonas reservadas para camping y aparcamiento, insiste en el uso del transporte urbano y el cuidado del patrimonio natural en una zona privilegiada.
Éxito de asistencia en el Enclave.

La VI edición del Festival Enclave de Agua arrancó ayer por la noche tras una fiesta inaugural con un sentido recuerdo a las víctimas del trágico accidente de Galicia y hoy proseguirá con el programa previsto. En el escenario principal ubicado en el Lavadero de Lanas en el paseo de San Prudencio se darán cita los grupos “The Dynamites”, “The California Honeydrops” y “Greements de Fortune”.

 

Se trata de un festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria que cada verano convoca a más personas dispuestas a escuchar música de raíz afroamericana con  grupos destacados del blues, el hip hop, el soul, el funk, el rhthm&rlues, o el reggae a las orillas del río Duero a su paso por la capital. A la fiesta inaugural se acercó numeroso público que, tras el solo interpretado con violoncelo por Gustavo Lapresta, componente de la Lira Numantina, en recuerdo a las víctimas del tren de Santiago de Compostela, pudo disfrutar de los conciertos de “Pilgrims” y “Astrid Jones & The Blue Flaps”. Los sorianos y visitantes también pudieron ya visitar los 40 puestos de la feria de artesanía y la zona gastronómica, todo ello en un entorno privilegiado que, con la temperatura como aliada, permitió disfrutar con todos los sentidos de música, sabor y color en un punto en el que concluyeron los conciertos, el mercado y la iluminación ornamental del puente del ferrocarril.

 

La jornada musical de hoy comienza a partir de las 23:00 con la actuación del grupo californiano  “The California Honeydrops”, a las 00:30 será el turno de la combinación del funk, el rock y la música disco de los franceses “Greements de Fortune” y a las 02:00 “The Dynamites” ofrecerá un buen concierto de soul. La noche la cerrarán los DJs del “Club Etiqueta Negra” que comenzarán su sesión de música a las 04:00.

 

Todas estas actuaciones se realizarán en el escenario principal que el Ayuntamiento de Soria ha habilitado en el antiguo lavadero de lanas del Paseo de San Saturio. Previamente, en otro escenario situado en la zona anexa, junto al espacio recreativo infantil, comenzará a partir de las 20:00 la masterclass del maestro del blues Tony Santos y el espectáculo, a las 22:00, de música y danza africana Qbamba,  enmarcado dentro de la actividad African Roots. Paralelamente, el Consistorio, de la mano de sus puntos medio ambientales, como el Ecocentro, ofrece actividades orientadas a los más pequeños. También se realizará un esfuerzo para repartir información turística y mapas callejeros para que los visitantes que se acerquen al Duero atraídos por el Festival puedan completar su visita a la ciudad con escalas en otros puntos.

 

El sábado 27 el festival continúa con la banda neoyorquina “Brookling Funk Essentials”, uno de los platos fuertes de este festival, en la que participan algunos de los mejores músicos y raperos de la ciudad norteamericana. El grupo se dará cita a partir de las 02:00 pero antes la noche comenzará a las 23:00 con el funk de “Chip Wickham” y a las 00:30 la cantante Lisa “The Lips”.

 

El escenario anexo acogerá actividades complementarias, en esta ocasión se continuará con las actividades African Roots que propone para este día el espectáculo Sama,  un viaje musical  a través del encuentro de la guitarra flamenca y la kora de los griots africanos. Y la masterclass de blues a cargo de Tony Santos. La fiesta continuará hasta altas horas de la noche gracias a los DJs de Enlace Funk.

 

“BLUES TRAIN”

 

Este año gracias a la colaboración de RENFE y hosteleros de la capital y agencias se ha puesto en marcha el “Blues Train” un viaje en el que han participado unas 80 personas que han llegado a Soria en tren desde Madrid para acudir al festival, el trayecto ha sido amenizado con música de blues y de jazz.

 

ZONA DE ACAMPADA

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todas las personas que se acerquen estos días al festival que se ha habilitado una zona de acampada regulada en las inmediaciones del festival, en la que dispondrán de vigilancia y  servicios de duchas y baños y que podrá albergar hasta 400 personas a un coste de 10 euros por participante y noche. También que se ha habilitado el parking de los Pajaritos para furgonetas y caravanas  con el objetivo de que todos los espacios públicos queden libres y generar las menores molestias posibles a los ciudadanos y paralelamente preservar un espacio de gran valor natural.

 

AUTOBUSES

 

El servicio comenzará a las 22.00 horas y el último autocar llegará a las 3.30 al centro. Por otro lado, el tren turístico mantendrá su ruta con parada en la zona de actuación y, como novedad, ha incluido una reducción del precio de los billetes de 2,50 euros para aquellos sorianos que presenten al comprar su asiento la tarjeta ciudadana. Los horarios se pueden consultar en la página web.

ACCESO

La Policía Local, empleados municipales, empresas colaboradoras y organización del Enclave han completado los trabajos de señalización de las distintas zonas con especial incidencia en la cartelería que recuerda la prohibición de acampar en la zona y la existencia de áreas controladas tanto para tiendas de campaña como vehículos y caravanas. Se recomienda utilizar el transporte urbano o bajar caminando hasta el lugar. El acceso al tráfico rodado estará cerrado.

MÓVILES

Paralelamente, el Festival Enclave de Agua prosigue con su presencia en redes sociales y con la colaboración de distintas empresas y entidades. De esta forma, Enclave de Agua va a sortear cinco móviles cedidos por Vodafone. Colaboran en esta actividad paralela Igers Soria y iSoria Social Media. Se sortearán dos terminales entre los participantes en el tren que llega desde Madrid y ‘fletado’ para la ocasión y otros dos terminales entre las mejores fotos que participen en el concurso instagran con la etiqueta #MovilizatealEnclave. Otro móvil se sorteará entre aquellos, que desde el arranque del Enclave y hasta su clausura, envíen mensajes con el hastag # MovilizatealEnclave y la mención @Festivalenclave.

Los teléfonos son Vodafone Smart Mini. Este modelo es idóneo para iniciarse en el uso de Internet en el móvil. Su interfaz cuenta con lo último en sistemas operativos de Android, el 4.1 (Jellybean), y está diseñado para acceder de manera sencilla a redes sociales y a servicios de Vodafone como Cloud, Contacts o Discover. Además, permite acceder a las principales aplicaciones de Google y navegar mediante el reconocimiento de voz.

Estas características se completan con avanzadas prestaciones técnicas, como es el procesador de 1Ghz, los 4GB de memoria interna ampliables hasta 32GB, la cámara de 2 Mpx, la radio FM, la batería de 1300 mAh y el acceso a Internet con velocidad en descarga de hasta 7.2 Mbps.

Su diseño compacto y sus dimensiones lo hacen cómodo de llevar y de utilizar, conservando aún así una estupenda pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

 

 

 

 

Compartir
 
 

Noticias Relacionadas

El Día de la Bici une la vertiente lúdica del deporte con la seguridad de los ciclistas reivindicando la distancia del ‘metro y medio’
01/06/2017 - 20:41
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento presenta el programa de San Saturio “fiel a las citas más esperadas” y con propuestas “para todas las edades y gustos”
08/09/2014 - 17:14
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140