Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Enclave de Agua abre mañana una nueva edición con la “calidad” como hecho diferenciador y la previsión de seguir “en tendencia ascendente”

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, recalca el esfuerzo que se está realizando para seguir mejorando la logística de este Festival con una zona de acampada acotada y otra de aparcamiento para autocaravanas e intentar reducir el impacto del tráfico en el área. Alfredo Cañas, de la productora, insiste en que “este evento ha demostrado que cada año crece y creemos que la calidad y el paraje deben ser nuestra seña de identidad”.
Preparativos de Enclave de Agua, que arranca hoy.

Enclave de Agua arranca mañana por la tarde con una previsión de gran afluencia de público, batiendo como año tras año las cifras de anteriores citas, máxima calidad de los grupos y solistas, una variada oferta de actividades paralelas y el objetivo de seguir mejorando la logística para atender la demanda que genera el festival, que podría mover hasta el sábado 27 a más de 20.000 personas.

Esta actividad multidisciplinar dedicada a la música de raíz afroamericana contará con al presencia de la cantante Alice Russel en su único concierto en España y otros grupos destacados del blues, el hip hop, el soul, el funk, el rhthm&rlues, o el reggae. Además de talleres, sesiones DJ, masterclasses, jam sessions, proyecciones, charlas, mercadillo gastronómico y de artesanía, actividades al aire libre y actividades infantiles en el entorno del Paseo de San Saturio.

 

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha comentado que se trata de “aunar la naturaleza con la música en un festival gratuito” que permita gozar de unas jornadas de buena música en la que la gente pueda disfrutar del arte y el medio ambiente. Se trata además de un reclamo turístico que hace de Soria una ciudad “más atractiva y apetecible” y del que ha destacado “su buena acogida de público” al ser la causa de que haya dificultades para encontrar alojamiento en la ciudad este fin de semana.

 

Por su parte el responsable de la empresa Globo Rhythm&Business, organizadora del festival municipal, Alfredo Cañas, ha explicado, que aunque el acceso es abierto y es complicado realizar previsiones de afluencia de público,  se podrían acercar entre 20.000 y 30.000 personas que fundamentalmente vendrán de provincias como Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Rioja, Navarra o las del País Vasco.

 

Y es que según Alfredo Cañas, el festival soriano empieza a ser cada vez más conocido y está “bastante arriba para ser un festival tan joven”, además se está convirtiendo en una seña de identidad de la ciudad y en un referente turístico ya que según ha explicado “el que viene repite e incluso trae más gente”. Este interés del público, también del local que ha hecho suyo el evento, viene motivado por “la calidad de los espectáculos y el insuperable del entorno en el que se realiza”.

 

Sobre la programación ha querido hacer hincapié sobre su calidad como elemento diferenciador para hacer al Enclave de Agua destacar sobre el resto de festivales de este tipo de música que se celebran en España. En este sentido ha comentado que otro de las claves del éxito de esta actividad es “el creciente interés del público en estilos como el jazz o el soul” en los últimos años que ha llevado a la creación de circuitos de locales que celebran conciertos de esta música, centenares de bandas y festivales como el soriano.

 

Por estos motivos, ha esperado que se incremente cada año la afluencia de público y la notoriedad del festival y como ejemplo ha puesto los festivales de San Sebastián o Vitoria de los que ha destacado “generan mucho movimiento”, además ha comentado que este tipo de música “gusta a todo el mundo cuando se escucha en directo aunque no se sea un aficionado selecto”.

 

El festival comenzará con una fiesta inaugural, el jueves 25 a partir de las 22:00, en el que se podrán escuchar las actuaciones de los grupos “Pilgrims”, “Astrid Jones & The Blue Flaps” y para finalizar la sesión de música de  DJ Txikito. Para el viernes 26 están previstos los grupos “The Dynamites”, “The California Honeydrops” y “Greements de Fortune” y sesiones de DJ que se prolongarán hasta las 06 de la mañana.

 

El plato fuerte del festival será el sábado 27con la actuación de la las de la cantante de soul, Alice Russell de la que han destacado “ser un gran reclamo al estar muy bien situada de las listas de ventas británicas” y este será su primer concierto en un festival español y su único concierto esta año en el país. A la cantante le acompañan en la programación del sábado los los grupos “Lisa the Lips” y “Chip Wickman y las sesiones de DJs que cerrarán bien entrada la noche la VI edición del festival.

 

A estas actuaciones que tendrán lugar en el escenario principal situado en el antiguo lavadero de lanas del Paseo de San Saturio se le unirán otras actividades en las inmediciones del paseo como una “blues masterclass”, una “jam session” en la que pueden participar las personas que quieran llevando sus instrumentos y la actividad “African Routs” de decada a la música del continente africano.

 

El festival se complementará con una zona gastronómica,  una feria de artesanía con más de 40 puestos y este año gracias a la colaboración de RENFE se ha puesto en marcha el “Blues Train” un viaje para que se pueda acudir al festival en tren desde Madrid hasta Soria. Partirá a las 11.00 de la mañana de la capital de España y durante el trayecto los viajeros irán escuchando música de blues y jazz. Esta novedad ha generado mucho interés y ya se han vendido casi todos los billetes según el Concejal de Cultura.

 

Todas estas personas podrán alojarse una zona de acampada en las inmediaciones del festival, en la que dispondrán de vigilancia y  servicios de duchas y baños y que podrá albergar hasta 400 personas a un coste de 10 euros por participante y noche. En estos momentos los trabajos de adecuación de la zona ya están muy avanzados, al igual que el montaje del escenario en el antiguo lavadero de lanas del paseo de San Santurio.

 

También se habilitará el parking de los Pajaritos para furgonetas y caravanas  con el objetivo de que todos los espacios públicos queden libres. Se trata de generar las menores molestias posibles a los ciudadanos y de compaginar los intereses de los participantes del festival con las personas que habitualmente utilizan las instalaciones de esta zona de la ciudad.

 

En vista a el numeroso público que se espera se ha aumentado el espacio de la zona del publico para facilitar la entrada y salida de los asistentes, se retrasará el horario de los autobuses que pasan por la zona hasta  la finalización de las actuaciones nocturnas y así los asistentes eviten coger el coche y se duplicarán los efectivos de la policía local para garantizar la seguridad.

 

Para la celebración de esta actividad, gratuita para el público, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 134.00 euros. También colabora la entidad bancaria “La Caixa”, organizadora de dos conciertos, y la empresa de telefonía móvil “Vodafone”, esta última mediante la cesión de  5 teléfonos móviles que se sortearán a través de redes sociales durante los días de su celebración.

 

 

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140