Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Enclave Agua ofrece un cartel de lujo con Julián Maeso como apuesta nacional y las bandas americanas The Bellrays y Orgone

• El Festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio manteniendo los grandes atractivos de años anteriores, mejorando y ampliando la zona de acampada y buscando una mayor conexión con el centro potenciando los concierto vermut.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana las líneas generales de la décima edición del festival Enclave de Agua que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio una vez aprobada en la Comisión de Cultura de esta mañana. La cita musical volverá a contar con los mejores representantes del género afroamericano destacando Julián Maeso, dentro del panorama nacional, y la propuesta de los grupos internacionales ya consolidados y de altísima calidad ‘The Bellrays’ y ‘Orgone’. Jesús Bárez ha explicado que “se trata de un certamen consolidado, que cumple 10 años, y que sigue creciendo en calidad, asistencia de público y sobre todo promoción”. En este sentido ha adelantado las gestiones ya avanzadas para su posible emisión en diferido en La 2 de TVE y la retransmisión en directo a través de RNE Radio 3.

 

El concejal, por otro lado, se ha referido a los nuevos retos del año 2017 y ha explicado que “queremos conseguir más presencia en la ciudad y que los vecinos y vecinas, que cada año responden a esta cita, sientan cada vez más cerca el festival. Por ello, reforzaremos la presencia en el centro con esos vermuts conciertos en los que también estarán los grupos de Soria”. Jesús Bárez también ha destacado las mejoras que se esperan introducir en la zona de acampada con un preacuerdo con un propietario del terreno junto a la explanada habitual pudiendo duplicar el lugar. “Esperamos mejorar cada año y esta es una de las vías para hacer más cómoda la estancia de los campistas. Mantendremos como otros años las zonas de artesanía, gastronomía y las dos áreas de conciertos con actividad durante todo el día”. El presupuesto de Enclave rondará los 120.000 euros con cerca de 60.000 vinculados a la dirección artística, grupos, producción y otros 60.000 euros, pendientes del resultado de la licitación, para la dotación de equipos de sonido, luz y diferente logística como las cabinas. Jesús Bárez ha insistido en que “la calidad del Festival es una de las claves de su éxito y debemos ser cuidadosos con este apartado contando un cartel, de nuevo, con los mejores representantes del género”. Preguntado por los motivos que han hecho que Enclave aparezca ya entre los festivales nacionales más destacados, el concejal ha recalcado varios ingredientes como “la mencionada calidad, el entorno natural tan atractivo, el tiempo, la convivencia con público de todo tipo y edades y el buen ambiente, que hace que no hayamos registrado ningún incidente”.

 

PROGRAMA

Jueves 27

Escenario San Miguel

20.30 Enclave Jam Session

21.30 The Mighty Vamp

 

Escenario Principal

23.00 Imperial Jade

00.30. Ras Kuko

02.00 De Robert and The Half Truths

03.30 Afrodisia Club Session

 

Viernes 28

Escenario San Miguel

20.30 Enclave Jam Session

21.30 The Soul Jacket

 

Escenario Principal

23.00 Was & Boogie (España)

00.30 Laurence Jones

02.00 Sonny Knight & The Lakers

03.30 Miguel Caamaño

 

Sábado 29

Escenario San Miguel

20.30 Dr Maha Miracle Tonic

21.30 The Fuzillies

 

Escenario Principal

23.00 Julián Maeso

00.30. The Bellrays

02.00 Orgone

03.30 DJ Gudlak

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140