Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El viernes desde las 17:30 en la Plaza Mayor se celebra con hinchables, discomóvil y una chocolatada la fiesta del encendido de la Iluminación Navideña de la Ciudad de Soria

El encendido de la iluminación navideña de la Ciudad de Soria se hará mañana viernes a las 19:00 de la tarde de manera simultánea en todas las calles. Previamente, desde las 17:30 una fiesta con hinchables para los más pequeños, música y una chocolatada animará a los sorianos frente a las bajas temperaturas que se esperan. Para ello, así como para la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, el Ayuntamiento de Soria ha contado con la colaboración de numerosas entidades y casas comerciales, a las que Rosa Romero, Teniente de Alcalde, ha trasladado su agradecimiento.
El viernes desde las 17:30 en la Plaza Mayor se celebra con hinchables, discomóvil y una chocolatada la fiesta del encendido de la Iluminación Navideña de la Ciudad de Soria
Mañana a las 19:00 se produce el encendido de la iluminación navideña de Soria. Es el tercer año en el que la Iluminación Navideña que se ha elegido para la Ciudad se realiza con bombillas de tipo LED, que reduce un 80% el consumo respecto a las bombillas tradicionales de incandescencia. Además, se reduce sustancialmente la contaminación lumínica al posibilitar la orientación del haz de luz hacia el suelo.

El servicio se adjudicó a la UTE Hernar-Isla, servicio que contempla la iluminación ornamental de la ciudad durante los días festivos de San Juan, San Saturio y Navidad. El importe de la contratación para estas fiestas supone unos 35.000 euros. La potencia contratada de iluminación son 36 Kilovatios, en bombillas leds de 1 vatio, lo que da un total de 36.000 bombillas en la ciudad.

La iluminación se mantendrá hasta el próximo 6 de enero incluido. El horario de encendido se prolongará entre las 18:15 y las 22:15 hasta el próximo 23 de diciembre, y desde el 14 al 6 de enero, se prolongará dos horas más, a excepción de los días más señalados (24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero), que se prolongará hasta pasadas las 2:30 de la madrugada. Las calles que se iluminan corresponden al Centro peatonal de la Ciudad: Plaza Mayor, Paseo del Collado, Plaza Mariano Granados y otras 10 calles (Puertas de Pro, Numancia, Estudios, Alfonso VIII, Av. de Navarra, etc.)

Previamente al encendido, una fiesta animará a los más pequeños desde las 17:30 de la tarde con juegos, hinchables y música en la Plaza Mayor, que además podrán disfrutar de un chocolate caliente con el que superar las bajas temperaturas que se esperan para mañana.

El Ayuntamiento de Soria ha colocado un espectacular Árbol de Navidad al lado del renovado Belén que recibirá a los Reyes Magos a su llegada a la Plaza Mayor de Soria. Además, un árbol elaborado íntegramente de acebo adornará el entorno de Mariano Granados hasta el próximo 6 de enero.

En la Cabalgata del día 5 de enero, muchos personajes conocidos acompañarán a los tres Reyes, quienes tras la visita al portal con los pajes que les acompañan reciban a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a cada niño un pequeño obsequio.

Las empresas y entidades colaboradoras para estos actos son:

Patrocinadores: AYUNTAMIENTO DE SORIA, CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, E. LECLERC, HORMISORIA S.L., CENTRO COMERCIAL ABIERTO, SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS.

Colaboradores: SEÑALIZACIONES Y BALIZAMIENTOS LA CASTELLANA S.A., MIS FLORES, IBERCAJA, MARTINEZ ROMERA S.A., INDESFOR, “EL CERDITO FELIZ”, OCHOA



Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140