Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El viernes comienzan las III Jornadas Interculturales para Jóvenes organizadas por la Concejalía de Juventud

A lo largo de diez días, del 22 al 31 de octubre, la tercera edición de las Jornadas Interculturales que organiza la Concejalía de Juventud en colaboración con las asociaciones juveniles y las asociaciones de inmigrantes presentes en Soria, brindarán una nueva oportunidad de acercarse a la música, la gastronomía o la escritura de países como Alemania, Pakistán, India o Ecuador.
El viernes comienzan las III Jornadas Interculturales para Jóvenes organizadas por la Concejalía de Juventud
Las III Jornadas Interculturales para Jóvenes vuelven un año más con una programación cargada de actividades que se desarrollará a lo largo de diez días a partir del próximo viernes 22 de octubre.

Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Juventud con la colaboración de las asociaciones juveniles de la ciudad y de las asociaciones de inmigrantes, tienen como principal objetivo acercar la cultura y las tradiciones de los países de procedencia de los inmigrantes que en la actualidad conviven en Soria.

Así, durante estos próximos días, podrán degustarse platos típicos de India, Pakistán, Ecuador, Alemania y España en los talleres de cocina, la actividad de más éxito en anteriores ediciones; se podrá participar en los talleres de ritmos latinos y de escritura hebrea; disfrutar de una batucada internacional por las principales calles de Soria el día de la inauguración o competir en los torneos deportivos de baloncesto, futbito y voleibol en el polideportivo de Las Pedrizas. Además, se proyectarán películas de interés intercultural como Flores de otro mundo o La ola, con comentarios al término de la sesión, y se convocarán un certamen literario y un maratón fotográfico.

El plazo de presentación de trabajos para el certamen literario, en el que sólo se admitirán relatos que no superen los tres folios, estará abierto hasta el jueves 28 de octubre, con dos categorías: menores y mayores de 18 años. Por su parte, el maratón fotográfico se celebrará el viernes 29 de octubre y está dirigido a mayores de 16 años, que podrán entregar un máximo de tres fotografías. La entrega de premios tendrá lugar en la fiesta de despedida, el 31 de octubre, de 18:00 a 22:00 horas. En esta fiesta también se degustarán postres de otros mundos, se hará una exhibición de bailes y batucada, y se celebrará un concierto de música étnica.

Por último, está prevista la apertura de una exposición de fotografía en las renovadas instalaciones del Centro Joven. Se trata de “Un encuentro con la India”, de la Fundación Alboan, que podrá verse del primer al último día de esta tercera edición.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Pasada edición de las Jornadas Interculturales para Jóvenes organizadas por el Ayuntamiento de Soria
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140