Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El tramo de Nicolás Rabal desde la comisaría a Mariano Granados se corta al tráfico de forma provisional para acometer la conexión con la plaza

• Los trabajos avanzan según lo previsto y ahora se encara una última fase para rematar todos los accesos y las exigencias de la nueva reordenación del tráfico, lo que obligará a cambios de sentido y cortes provisionales antes de que pueda plasmarse en septiembre el nuevo mapa de circulación definitivo. El alcalde ha visitado esta mañana las obras para acompasar, con técnicos y responsables, las distintas actuaciones e intentar reducir las molestias. Carlos Martínez insiste en agradecer la colaboración a conductores y peatones así como en poner en valor el trabajo ejecutado por las numerosas empresas sorianas que han participado en la obra.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras de peatonalización del centro que encaran ya la recta final con las conexiones con las calles y vías aledañas y los cambios de tráfico incluidos en el nuevo mapa de circulación. Tras concluir toda el área peatonal y el trabajo en el subsuelo, ahora avanza la intervención en las intersecciones. De esta forma, resta por concluir un pequeño tramo del Ferial, una vez conseguido además eliminar el muro que estrechaba y afeaba el paso, y también la unión entre Nicolás Rabal y Alfonso VIII hasta Calle Medinaceli. Para ello, mañana mismo se cortará al tráfico el pequeño tramo de vía que discurre entre la comisaría y el edificio de Caja Duero con lo que los coches entrarán por Duques de Soria, como ya ha ocurrido varias veces este año por exigencias de la obra en momentos puntuales de colocación de grúa o carga y descarga de materiales. Las previsiones cifran en 15 días la duración de esta intervención.

Posteriormente se abrirá de forma temporal Mariano Granados para la circulación provisional de los vehículos, aunque en sentido contrario al definitivo con el objetivo de, aproximadamente, durante una semana poder trabajar en Jurados de Cuadrilla. El alcalde ha explicado que según este cronograma y, a excepción de la parte de calle Caballeros hasta la casa de José Tudela, la obra estaría culminada en septiembre.

“La ejecución de la obra de peatonalización y construcción del parking encara ya su remate final con la actuación en las conexiones y esperamos que también afrontemos ya las últimas semanas de molestias para los vecinos desde que comenzáramos el pasado verano con esta obra. Para la primera semana de septiembre, podríamos tener prácticamente toda la obra finalizada”, ha previsto el alcalde, Carlos Martínez.

“Ahora se están culminando los tres carriles de circulación de los vehículos en Mariano Granados, con uno para servicio público, que será el más cercano a la marquesina y que posibilitará su uso como intercambiador de pasajeros con el transporte urbano, los taxis y el acceso a la plaza peatonal y a la oficina de turismo. Los otros dos carriles serán de una única dirección bien en sentido de subida hacia Nicolás Rabal o bien con la opción de girar hacia Alfonso VIII”. Este trabajo está muy avanzando con el objetivo de una inminente apertura para dar salida al tráfico y acometer las intervenciones que restan en las zonas anexas como Jurados de Cuadrilla. El alcalde ha querido, una vez más, agradecer la colaboración de los vecinos ya que durante una semanas se realizarán cortes provisionales con distintos cambios de sentido para adaptar el paso de vehículos a la actuación en los pequeños tramos que quedan de rematar y es consciente de que “inicialmente supondrá una complicación que esperemos podamos resolver cuanto antes, aunque no podemos olvidar que es una obra de gran dimensión, que cambia la ciudad en toda su dimensión y ubicada además en pleno centro”. “Por todo ello, quiere dar las gracias a los sorianos y sorianas por su paciencia e implicación, también agradecer el trabajo de la empresa Riosa, de la empresa que ejecuta la obra, de todas las contratas, en su mayoría sorianas que están trabajando en la obra, y de todos los empleados que vemos día tras día en esta actuación”, ha resumido.

Carlos Martínez también se ha referido a los remates de la obra del carril bici, con la señalización y la conexión con Mariano Vicén, algunos flecos como la finalización del espacio y equipamiento de la oficina de turismo y las pequeñas actuaciones pendientes en Nicolás Rabal, en el primer tramo de conexión con Mariano Granados como zona 30 y de transición, y también la ampliación del carril derecho de la calzada entre la biblioteca y la comisaría.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140