Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Soto Playa mejorará sus prestaciones en el mes de mayo con la recuperación total y apertura del antiguo bar y el proyecto de turismo activo

El alcalde se muestra satisfecho con el paso dado en “la mejora de todos los servicios junto al río Duero con inversiones en infraestructuras turísticas y de ocio, recuperación y puesta en valor de recursos medioambientales con nuevas sendas y márgenes y el creciente peso del deporte y la cultura como factores dinamizadores”.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras del edificio del Soto Playa que abrirá sus puertas a lo largo del próximo mes de mayo completando y ampliando los servicios junto al río Duero. Carlos Martínez, acompañado por los adjudicatarios de este inmueble municipal, ha puesto en valor la inversión, la recuperación de un edificio degradado en una zona privilegiada, la oferta de un proyecto de ocio, restauración y deporte activo y la generación de empleo con hasta 12 puestos de trabajo en la fase de explotación. “Esta fórmula nos permite seguir revitalizando una zona en la que se ha invertido de forma especial en los últimos años y mejorar la oferta para los sorianos que cada día visitan más estos parajes y los visitantes ya que ahora mismo el Duero es un punto de atracción turística”, ha explicado el alcalde.

Es una obra que permite una inversión de más de 400.000 euros en la primera fase y hasta el millón de euros en su totalidad. Los materiales utilizados son todos respetuosos con el entorno con especial uso de la madera tanto en el interior como en las tarimas exteriores y un diseño acorde con el entorno. “Se han cumplido con todas las exigencias de la Confederación Hidrográfica al situarse en una zona próxima al cauce y se ha conseguido recuperar un inmueble anterior que estaba en desuso y en riesgo”, ha señalado Carlos Martínez, quien también ha recordado que la fórmula de la inversión privada en bienes municipales ha movilizado en fechas recientes más de 3 millones de euros con ejemplos como el San Andrés, la Casa del Guarda, el Fielato o el Quiosco de La Dehesa. Paralelamente, el sector servicios ha permitido generar cerca de 45 empleos directos. “En momentos en los que las inversiones son complicadas, estas fórmulas de negocio han sido un modelo para poder recuperar patrimonio y espacios”, ha concluido.

Elena Carrillo, adjudicataria de la instalación, ha explicado que el mes de mayo se fija como fecha para la apertura. “Hemos apostado por la orilla del Duero, estamos muy ilusionados y tenemos muchas ideas para revitalizar el lugar”, ha recordado, repasando los datos de esta instalación, que cuenta con una cafetería, restaurante para 70 personas y terraza con más de 200 metros cuadrados además del área de ocio que coordinará Pablo Núñez. La cafetería también tiene acceso desde el recuperado lavadero de San Pedro, paso por las pasarelas y se estudia la inclusión de un Tornillo de Arquímedes para generar energía hidráulica. La responsable también ha adelantado que se “apostará por producto soriano y se irá trabajando también en función de la demanda. Además del deporte se trabajará la oferta cultural con la previsión de incluir conciertos de pequeña dimensión al aire libre”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140