Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Soto Playa abre este viernes mejorando los recursos hosteleros en el río y complementado con un proyecto de ocio activo y cultural

El popular establecimiento junto al Duero, que se ha recuperado después de que se cerrara con su emblemática pista de baile en 1982, ha necesitado una inversión de más de 500.000 euros y generará 10 empleos. El alcalde ha destacado la colaboración público privada que “permite que rehabilitemos un edificio municipal con esta apuesta de los empresarios sorianos y además mejorar las prestaciones que se ofrecen en las márgenes a vecinos y visitantes que cada vez vienen más a disfrutar de las sendas y paseos recuperados”.

El popular Bar del Soto Playa recuperará su protagonismo en el río Duero este viernes a partir de las 21.00 horas con la inauguración del recuperado edificio que ha supuesto una inversión que supera el medio millón de euros y que permitirá generar 10 empleos en su fase inicial de apertura. El estreno coincidirá con la programación de un concierto de ‘Enemigos Íntimos’ que versionan a Joaquín Sabina siguiendo la apuesta cultural iniciada en los periodos estivales y con un guiño a la histórica pista de baile que permaneció abierta hasta 1982 en este privilegiado enclave. Junto a la oferta de restauración, el Soto Playa incluye un programa de turismo activo que se centrará de forma especial en deportes acuáticos con barcas, piraguas y paddel surf y que se completará con rutas, senderismo o ciclismo para unir naturaleza y deporte. Elena Carrillo, responsable de la empresa adjudicataria del negocio hostelero, y Pablo Núñez, quien gestionará la parte deportiva, consideran un lujo el lugar junto al río Duero y apuestan por esta unión de recursos para hacer todavía más atractivas las márgenes. El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana los últimos trabajos previos a la apertura y ha querido destacar “la apuesta de estos sorianos por dinamizar un recurso como éste, recuperar un enclave histórico y mejorar los servicios que se prestan. Hay que agradecer esta colaboración público privada ya que con su inversión están ayudando a recuperar patrimonio municipal permitiendo actuar en una zona degradada”. El espacio cuenta con una cafetería, restaurante para 70 personas y terraza con más de 200 metros cuadrados. “El enclave donde su ubica es un lujo ya que el atractivo del Duero es único y mueve a mucha gente a cualquier hora del día. Con la recuperación de las márgenes se ha dado la cara a esta zona de la ciudad y se pasean y disfrutan durante toda la jornada y por todo tipo de público”, ha resumido el alcalde.

Elena Carrillo, por su parte, ha confirmado que se buscará potenciar los productos sorianos en la gastronomía y vincular el lugar a la música con diferentes actuaciones aprovechando, además, la creciente actividad junto al río Duero. “En su día este lugar fue pionero impulsando la pista de baile y nosotros queremos mantener un poco ese espíritu, aunque lógicamente el local y los servicios no tienen nada que ver con el anterior”, ha resumido.

Pablo Núñez, por su parte, ha detallado algunos aspectos el proyecto deportivo en el que, fundamentalmente, se incidirá en las barcas y las piraguas además de la modalidad de paddel surf. Actualmente, se están culminando los trabajos de preparación de la zona de almacenaje y se encararán los trabajos del pequeño embarcadero. “En un espacio tan adecuado para el turismo activo, vamos a seguir con la línea de otros años con barcas de remos, paddel surf, piragüismo, senderismo, rutas en bici y orientación”, ha resumido.

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140