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El sistema de seguridad de Cuesta Dehesa Serena ultima su regulación para controlar a los infractores de tráfico

El sistema instalado por la Dirección General de Tráfico y que mantendrá el Ayuntamiento de Soria a través de la Policía Local controla la velocidad de los vehículos que transitan por esta calle fotografiando a los infractores.
El sistema de seguridad de Cuesta Dehesa Serena ultima su regulación para controlar a los infractores de tráfico
Hace unas semanas finalizaron las obras de acondicionamiento de la calle Cuesta Dehesa Serena, una intervención muy demandada por las asociaciones vecinales y colectivos desde hace años, y que se logró a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Dirección General de Tráfico que se firmó el pasado 23 de enero en el Ayuntamiento. La actuación ha dotado al tramo urbano de la travesía de la N-122 de la señalización horizontal y vertical necesaria, así como de los sistemas de regulación automática capaces de controlar el exceso de velocidad, reducir la accidentalidad y dotar de la seguridad vial necesaria tanto para conductores como para peatones. Según informó el propio Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, “Tráfico, con cargo a sus presupuestos, ha instalado 2 Reguladores electrónicos, 2 Equipos de Control de “Semáforo Rojo”, 1 Señal con “Radar Informativo”, 7 Semáforos de diferentes clases, 2 Señales de “Paso de Peatones” retroiluminada, barandilla peatonal, 2 Carteles de “A más velocidad semáforo cerrado”, toda la señalización horizontal, 7 señales verticales de Código, balizas cilíndricas, el cableado necesario, etc. En definitiva, todos los elementos materiales precisos para dejar perfectamente señalizado y protegido este tramo con semáforos que inciden en el respeto por el límite de velocidad. El importe aproximado del proyecto que aportará la DGT ronda los 200.000 euros”. Por su parte, el Ayuntamiento de Soria, tal y como explicó el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, con cargo a sus presupuestos, “abonó los derechos de acometidas para el suministro de energía y realizó toda la obra civil de canalizaciones, arquetas, cimentaciones, etc. para la instalación y funcionamiento de los sistemas descritos y a contratar el mantenimiento y conservación de las instalaciones, pagando los consumos de energía que generen y se encargará de mantener todo este sistema una vez que se pongan en marcha. Esto incluye la conservación de las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y a reparar periódicamente aquellos elementos que se deterioren por el uso continuo”. También será el Ayuntamiento el que repare todos los desperfectos producidos en las instalaciones como consecuencia de accidentes y reponga inmediatamente los elementos que hayan quedado inutilizados. Tras la instalación del sistema, los técnicos municipales y de la DGT están trabajando para calibrar los sistemas y resultar totalmente operativos. El sistema cierra los semáforos colocados tanto en sentido subida como bajada cuando un vehículo excede la velocidad permitida, y realiza una fotografía en caso de que el vehículo se salte el semáforo con el disco en rojo. En los próximos días se ultimará esta labor, El año pasado, la Dirección General de Tráfico puso en manos de los ayuntamientos una guía marco para que elaborasen sus propios planes de seguridad vial. Los municipios de más de 25.000 habitantes, que son unos 300 en toda España tendrán que tener un plan de estas características. A modo de experiencia piloto, el Gobierno de España, se comprometió a realizar en Soria, lo que otros municipios deben hacer por su cuenta. Los técnicos de la Dirección General de Tráfico, después de muchos meses de trabajo y de muchas reuniones con técnicos de este ayuntamiento están ya ultimando este Plan de Seguridad Vial Urbana de la ciudad de Soria.
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Secuencia de fotografías de un vehículocometiendo una infracción al saltarse elsemáforo en rojo en la Calle CuestaDehesa Serena
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