Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El servicio de limpieza celebra San Martín de Porres con un incremento de personal de la mano del Plan de Empleo y mejoras en la recogida selectiva

Aunque la festividad es hoy 3 de noviembre, las celebraciones se adaptan a la jornada del día 5 para generar los menores contratiempos a los usuarios. Esa jornada no habrá servicio de recogida ni abrirá el punto limpio. Más de medio centenar de empleados se encargan de mantener la ciudad limpia. El Ayuntamiento ha mantenido el servicio pese a los ajustes económicos realizados en distintas áreas apostando por la calidad y el empleo. Una vez más los sorianos demuestran que saben reciclar y se experimenta de enero a septiembre un incremento de la recogida selectiva. Valoriza Servicios Medioambientales además se suma con dos nuevos contratos al Plan de Empleo.
Convenio firmado con Valoriza para reforzar el servicio

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria, más de medio centenar, celebran hoy la fiesta de San Martín de Porres, su patrón, aunque todos los actos se posponen al día 5 de noviembre para generar los menores contratiempos a los usuarios. Será la jornada del martes al miércoles cuando no habrá servicio de recogida por el patrón y el punto limpio permanecerá cerrado. El Ayuntamiento de Soria quiere agradecer a los sorianos su apoyo al servicio al conseguir que se incremente el volumen de la recogida selectiva colocando una vez más a la capital en la media de las ciudades que más reciclan. Por otro lado, desde el Consistorio se ha hecho un importante esfuerzo para mantener el servicio sin ningún tipo de ajuste por la crisis y, por lo tanto, sin medidas que repercutan en este servicio. Al contrario, recientemente se ha incrementado la plantilla con dos nuevos trabajadores al sumarse Valoriza al Plan de Empleo municipal y contratar dos nuevos empleados hasta diciembre para reforzar la campaña de recogida de hojas.

En los datos adjuntos, se puede comprobar como la recogida selectiva se ha incrementado en envases, vidrio y ropa. Esto significa que cada vez se recicla más y mejor, teniendo en cuenta las últimas caracterizaciones de Ecoembes. En el análisis de materiales se percibe cierta disminución de la recogida selectiva de papel-cartón, que puede deberse a un menor consumo y también de aceite. En este sentido se ha incremento el número de contenedores para hacer su uso más fácil y cómodo a los usuarios.

 

En cuanto al RSU (Residuos Sólidos Urbanos) disminuye de manera importante. Esto es debido por un lado al mayor reciclaje por parte de los ciudadanos y a una disminución del consumo. Además el Ayuntamiento de Soria está realizando pruebas piloto para disminuir este residuo, como puede ser la instalación de un contenedor exclusivo para restos vegetales (restos de poda, restos de césped, etc) en La Barriada, con un resultado positivo, por parte de los residentes del barrio. También se ha puesto en marcha una campaña vinculada a las fiestas de San Juan 2014 para seguir mejorando en el reciclaje de vidrio y en la limpieza durante esos días. Los vecinos de Soria también tienen abierta la posibilidad de participar el próximo fin de semana en la doble jornada de voluntariado ambiental en las márgenes del río Duero, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en el departamento de Medio Ambiente.

 

Tanto el Ayuntamiento de Soria como la empresa Valoriza agradecen el apoyo y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que son los que permiten estas positivas cifras de compromiso medioambiental en la recogida de residuos. También quieren poner en valor el trabajo de todos los empleados que conforman el servicio de limpieza y recogida y que hoy 3 de noviembre conmemoran su patrón San Martín de Porres.

 

La jornada en la que no habrá servicio de recogida será el 5 de noviembre, la noche del martes al miércoles, con la intención de que este día de descanso tenga la menor repercusión para la limpieza de la ciudad y la recogida y solicitando la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por este motivo, NO HABRA SERVICIO y el PUNTO LIMPIO permanecerá CERRADO.

 

Se ruega colaboren y POR FAVOR NO SAQUEN SUS BOLSAS DE BASURA.

 

Recuerde:

 

  • Respete el horario de depósito de bolsas, actualmente de19:00 a 20:00
  • No deposite sus bolsas en domingo: no hay recogida.
  • Utilice siempre bolsas de plástico herméticamente cerradas.
  • Use adecuadamente los contenedores de reciclaje (papel, envases, vidrio, aceite, pilas, ropa y calzado)
  • Tienen a su disposición el punto limpio móvil

 

RECOGIDA SELECTIVA

 

 

 

 

 

sep-12

sep-13

 

TIPO DE RESIDUO

PESO (Tn)

PESO (Tn)

 

 

 

 

 

PAPEL-CARTON

759

749

 

 

 

 

 

ENVASES LIGEROS

322

327

 

 

 

 

 

VIDRIO

450

459

 

 

 

 

 

RSU

9601

9482

 

 

 

 

 

ACEITE VEGETAL

10

9

 

 

 

 

 

ROPA

29

41

 

 

 

 

 

 

GESTION PUNTO LIMPIO SEPTIEMBRE  2013

 

 

 

 

 

 

2012

sep-13

 

TIPO DE RESIDUO

PESO (Kg)

PESO (Kg)

 

 

 

 

 

PILAS

5.352

3.093

 

 

 

 

 

RADIOGRAFIAS

285

90

 

 

 

 

 

ACEITE MINERAL

13.300

8.600

 

 

 

 

 

ACEITE VEGETAL

2.620

1.620

 

 

 

 

 

CHATARRA

54.104

35.400

 

 

 

 

 

INERTES VOLUMINOSOS MADERA Y RESTOS DE PODA

1.128.320

662.330

 

 

 

 

 

RAAES

140.577

66.276

 

 

 

 

 

TONERS

1.890

1.483

 

 

 

 

 

LAMPARAS FLUORESCENTES

1.411

1.370

 

 

 

 

 

BATERIAS

5.607

2.044

 

 

 

 

 

ROPA

3.862

3.110

 

 

 

 

 

AEROSOLES

626,5

396

 

 

 

 

 

ENVASES CON RESTOS PINTURA

557,5

3.654

 

 

 

 

 

MADERA

42.700

166.970

 

 

 

 

 

*En el punto limpio, los datos no son comparables ya que unos corresponden al año completo y otros al tramo de enero a septiembre.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140