Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Servicio de Alquiler de Bicicletas se cerrará durante los meses de invierno

El Ayuntamiento de Soria ha notificado por SMS a todos los abonados al servicio la prórroga de sus bonos hasta el próximo 31 de octubre, momento en el que se realizará la retirada de las bicicletas hasta el próximo mes de abril. A partir de ese día, además, se mantendrá el horario de uso ampliado que ya se puso en marcha durante todo el periodo estival, de 7:30 a 22:00.
El Servicio de Alquiler de Bicicletas se cerrará durante los meses de invierno

El Ayuntamiento de Soria puso en marcha el pasado mes de septiembre coincidiendo con el Día Sin Coches, el primer sistema de alquiler de bicicletas que se pone en marcha en nuestra provincia.

Un año después de su puesta en marcha, las cifras que arroja son muy positivas, con un total de 371 usuarios dados de alta, con 1288 préstamos realizados de manera satisfactoria en total. Únicamente ha sido necesario imponer 104 sanciones (bloqueo de cuenta temporal) desde la puesta en marcha del servicio, de las que ninguna está en vigor actualmente.

Durante el pasado invierno, uno de los más duros que se recuerdan en cuanto a climatología en nuestra ciudad, se mantuvo el servicio de modo residual, restableciéndose con normalidad con la llegada de la primavera. Ahora, una vez que se ha observado el uso durante los meses de más frío, se ha decidido suprimir el servicio desde el próximo 31 de octubre hasta el próximo 1 de abril de manera que se encuentre a pleno rendimiento de nuevo de cara a la Semana Santa.

En cuanto a los datos del servicio, el uso total del mismo ha sido a ojos de la Concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo, “muy positivo, si bien la experiencia durante los meses del invierno nos ha servido para concluir que no es necesario mantener el mismo entre los meses de noviembre y marzo, en los que el uso ha sido limitado por la propia climatología de la ciudad. Esto supondrá un importante ahorro de costes a las arcas municipales para optimizar los recursos con que contamos”.

El objetivo del sistema es que su uso se extienda entre sorianos y turistas, y que las bicicletas queden en la calle integrándose como un componente más del mobiliario urbano, de forma que su presencia se convierta en habitual de forma que el vandalismo sea mínimo. Las ubicaciones de las bases de bicicletas son:

-       BASE 1:           FUENTE DEL REY

-       BASE 2:           PLAZA DE SAN PEDRO

MÁRGENES DEL DUERO (Ubicación doble)

-       BASE 3:           PLAZA GRANADOS

-       BASE 4:           LOS PAJARITOS

-       BASE 5:           ESTACION DE AUTOBUSES

El sistema que se instala recibe el nombre de OnRoll, de Domoblue, es un sistema de préstamo de bicicletas con una amplia implantación en España. “OnRoll está demostrando su valía como sistema solvente en todo proyecto de sostenibilidad flexible, rentable y competitivo”, según afirman los responsables de la empresa adjudicataria del proyecto, Ingenia Soluciones.

El sistema de préstamo de bicicletas OnRoll, basa su funcionamiento en la gestión por medio de mensajes cortos de móvil (SMS). Este concepto plantea una alternativa a la tradicional tarjeta y la necesidad de conexiones de banda ancha en cada aparcabicicletas.

El funcionamiento del sistema de préstamo de bicicletas es muy simple. El usuario deberá acudir al Ayuntamiento de Soria para darse de alta y dejar sus datos y su número de teléfono móvil con el que solicitará las bicicletas. Tras esto, recibirá un código secreto con el que podrá hacer uso del sistema de préstamo de bicicletas, y también se le indicará el número de teléfono al que deberá enviar los SMS para comenzar a utilizar el sistema de préstamo de bicicletas por SMS. El coste de este SMS será el único coste del servicio para el usuario.

Al acudir al aparcabicicletas OnRoll, el usuario enviará un SMS con la palabra COGER, el número de candado, el número de bicicleta y su código secreto. El candado se abrirá y a partir de ese momento el usuario podrá disponer de la bicicleta. 

En el momento en que el usuario decida devolver la bicicleta, tan solo tendrá que acudir a un aparcabicicletas con algún candado disponible. El usuario debe enganchar la bicicleta en el candado de forma manual y comprobar que queda sujeta en el candado para dejar el servicio.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140