Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El sábado 12 de junio se celebra en Soria el IX Día Regional de ASPACE, Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines

A las 11:30 Horas tendrá lugar en la Plaza mayor de Soria, la inauguración de la jornada. Se espera contar con unos 200 usuarios, familiares y amigos de personas afectadas por Parálisis Cerebral o discapacidades afines.
El sábado 12 de junio se celebra en Soria el IX Día Regional de ASPACE, Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines
La Federación ASPACE Castellano Leonesa es la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en Castilla y León. Nace en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Rosa Romero, Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, ha asegurado que el Ayuntamiento de Soria colabora y colaborará activamente con esta asociación en cuantas actividades planteen, ya que “cumplen una labor social imprescindible allí dónde las administraciones no somos capaces de llegar. El Ayuntamiento de Soria, fruto de esta colaboración, ha cedido el local para la Sede de la Asociación en Soria, ha facilitado una subvención para el equipamiento, y ha firmado un convenio en virtud del cual los alumnos del taller de empleo se podrán formar en su parte práctica en las instalaciones de ASPACE Soria”.

Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública”.

Rubén Vinuesa, Presidente de ASPACE Soria explica que “en un principio, la Federación es constituida por las asociaciones existentes en nuestra Comunidad, por aquel entonces, que atendían a personas con parálisis cerebral estas son, Apace Burgos, Aspace León, Aspace Salamanca y Sanagua Aspace Zamora”.

Desde el inicio uno de los objetivos prioritarios de la Federación fue favorecer la creación de un referente de una asociación de parálisis cerebral, en cada una de las provincias que integran Castilla y León, dando así cobertura a toda la Comunidad. Como explica Vinuesa, “este objetivo se ha ido consiguiendo poco a poco. En el año 1999 se constituye Aspace Valladolid y Aspace Ávila, en el año 2000 Aspace Palencia y finalmente en el 2002 Aspace Soria y Segovia. Cada una de las distintas asociaciones se han ido incorporando a la Federación en distintos momentos y en la actualidad la Federación está integrada por nueve asociaciones, que se corresponden con los distintos ASPACES existentes en cada una de las provincias de nuestra región”.

Teniendo en cuenta las asociaciones miembro, la Federación está formada por más de 1.500 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 500 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de sus 220 profesionales y más de 150 voluntarios. No obstante, la realidad de las distintas asociaciones es muy diferente.

El Día Regional ASPACE es un encuentro que se celebra por IX año consecutivo. En este encuentro participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por P.C y distintas autoridades.

En los años anteriores la experiencia fue valorada de forma positiva por la buena acogida y por los resultados obtenidos por lo que se decide establecerla dentro de la programación anual de la Federación y cada año se celebra en una provincia distinta.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios,... lo cual nos permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros,... entre las distintas asociaciones”, asegura el Presidente.

Objetivos

Con la celebración de este día, la Federación ASPACE C-L y ASPACE Soria persiguen:

  1. Hermanar a todas las asociaciones que integran nuestra comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad.

  2. Sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.

  3. Mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas.

  4. Disfrutar de un día y un espacio en donde afectados, familiares, amigos y voluntarios compartan experiencias.

  5. Facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la CC.AA.

  6. Favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre.

  7. Tomar conciencia de que nuestras entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación.

Compartir
 

Descargas

 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140