Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Punto Joven de Salud inicia una nueva temporada unida al arranque del curso

El servicio de atención afectivo-sexual, dependiente desde junio del Centro de Información Juvenil, se ha consolidado en el Centro Cívico Bécquer como un recurso de referencia para la juventud soriana.
El Punto Joven de Salud inicia una nueva temporada unida al arranque del curso

El Punto Joven de Salud, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha arrancado el curso avalado por la buena aceptación de los y las jóvenes en los últimos años. Y es que este servicio, vinculado desde junio al Centro de Información Juvenil, se ha consolidado como un recurso de referencia local en materia de salud, principalmente en la atención afectivo- sexual.

Prueba de ello, es la gran actividad que se recoge, año tras año, en las redes sociales o el aumento de visitas, propiciado por el cambio de ubicación del recurso al Centro Cívico Bécquer.

En este sentido, los datos que se desprenden de las estadísticas confirman el éxito del programa, respaldado por la mayoría de los centros escolares de la capital con los que se mantiene también relación directa.

Perfil de las visitas de jóvenes entre 12 y 25 años, en el curso 2011/2012:

54,62% Chicas

43,38% Chicos

2,52% Trabaja

3,36% ni estudia ni trabaja

93,27 Estudia

30,67% Visita el Punto Joven

3,78% Informa por email

65,54% Informa por Red Social

92% Nacionalidad Española

8% Nacionalidad fuera de España

Usuarios/as 2011/2012:

Visitas presenciales: 91 usuarios/as

Talleres: 53 usuarios/as

Solicitan información por e-mail: 9 usuarios/as

Solicitan información por redes sociales: 187 usuarios/as

Amigos/as en Tuenti: 638

Amigos/as en Facebook: 304

Tipo de consulta:

Sexualidad: 39,069%

Problemas personales: 41,39%

Métodos anticonceptivos 7,90%

Otros (drogas, problemas con los estudios, problemas con la alimentación): 11,62%

Por otro lado, también se han impartido talleres, que aunque no sea ésta la finalidad del servicio y ante la demanda de los centros educativos, se realizaron programas de atención afectivo – sexual a chicos y chicas de Programas de Cualificación Profesional Inicial, del I.E.S. Politécnico, del C.I.F.P. Pico Frentes y del curso de Ayudante de Cocina del Ayuntamiento de Soria.

 En palabras de la psicóloga, responsable del recurso: “Los jóvenes de Soria siguen participando y comprendiendo muy bien el servicio, y lo han demostrado en la forma de utilizarlo, ya que sus preguntas, dudas y problemas han sido serios, manifestando preocupación por estos. Si no existiera dicho servicio los jóvenes no tendrían un lugar para acudir, o lo harían en un centro de salud, lugar institucionalizado y menos cercano para los jóvenes. A través de este recurso se canalizan todas estas dudas, orientando a los/as jóvenes y derivándolos a otro servicio si fuera preciso. Quiero destacar la importancia de este servicio, que como proyecto pionero en la ciudad ha demostrado ser necesario para los jóvenes de Soria, y ellos han sido los que han valorado el servicio de forma positiva con su participación y su buen uso”.

Hay que recordar que el Punto Joven de Salud está ubicado en el Centro Cívico Bécquer y que el horario de atención es:

Miércoles: de 19.00 a 20.00 h

Viernes: de 18.00 a 21.00 h

Mail: puntojovensalud@ayto-soria.org

También en Facebook y en Tuenti

Por supuesto, este servicio es confidencial y gratuito

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140