Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El público infantil protagoniza la segunda jornada de la Feria del Libro con el recital de Antonio Orihuela como broche de oro

Los más pequeños han podido asistir a un cuenta cuentos en el parque de La Dehesa durante la jornada matinal además de conocer una nueva obra infantil de Antonio de Benito. El poeta Orihuela ha puesto su voz y letra durante una lectura en el recinto de la Feria y esta noche ofrecerá un recital de poesía y música flamenca compartiendo protagonismo con El Niño de Elche.
Teatro infantil en el parque de La Dehesa dentro de la Feria del Libro.

El poeta Antonio Orihuela y la programación infantil han compartido protagonismo durante la segunda jornada de la Feria del Libro “Expoesía 2013” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria y que se desarrolla con La Dehesa como punto neurálgico pero también extiende sus escenarios al claustro del IES Antonio Machado, donde hoy se pondrá un broche de oro fusionando poesía y música flamenca.

 

En esta segunda mañana de la feria se han presentado además los libros infantiles del escritor soriano Antonio de Benito y las obras de la editorial Lastura “Axoúxeres da melancolía” del escritor Rafa Yánez y “El lápiz del fin del mundo” de Xavier Frías.

 

Un día más la feria ubicada en la Alameda de Cervantes ha comenzado su actividad a las 12.00 y en esta ocasión han sido los sorianos más pequeños los protagonistas de las actividades con el cuentacuentos “El Cuentagotas” de la compañía “Tres tristes tigres” y la presentación y firma de libros del autor soriano de literatura infantil Antonio de Benito  cuyas creaciones están basadas en  temas escolares y asuntos de interés social como el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre sexos, la solidaridad, discapacidad, la paz, educación vial etc.  Han sido decenas de niños los que han acudido a la representación en el pequeño anfiteatro adaptado para la ocasión junto al antiguo restaurante Alameda.

 

A las 12.30 la Editorial Lastura ha tenido la ocasión en la feria soriana de presentar las obras “Axoúres da melancolía” del escritor Rafa Yánez y “El lápiz del fin del mundo” del autor Xavier Frías, dos obras de literatura gallega que demuestran la apuesta por esta lengua que desde la Concejalía de Cultura se ha querido hacer en la sexta edición de esta actividad.

 

El punto fuerte de la mañana ha sido la presencia del poeta onubense Antonio Orihuela, que ha participado en las lecturas de poesía “Cosas que tiramos a la basura”. De este escritor el Concejal de Cultura Jesús Bárez destacaba, en la presentación de la feria, el marcado carácter social de su obra  y es que  sus poemas son una crítica a la ideología capitalista y una propuesta a la reflexión sobre la realidad contemporánea con los que además se busca ayudar a un cambio de las actuales condiciones de injusticia.

 

Orihuela participará además en esta segunda jornada de “Expoesía” con un recital que fusiona letra, voz y música a partir de las 22.30 con poemas del escritor Miguel Hernández a los que pondrá música el guitarrista flamenco Francisco Contretas ,“El niño de Elche”, en el claustro del Instituto Antonio Machado. Desde la concejalía se recuerda el aforo de este escenario con una capacidad de unas 300 personas y que las invitaciones para este acto se pueden recoger en la sede de la feria en la Alameda de Cervantes.

 

Pero antes de esta actividad los participantes de esta feria pueden asistir a más actividades, a las 18:00 será el turno de la escritora soriana, Carmen Ruth Boíllos que presenta su primer poemario “Quejido y Ternura” y a las 19.00 se celebrará un recital de poesía a la que asistirán César Ibáñez París y Santos Domínguez.

 

La segunda jornada de la feria acogerá también a partir de las 20.00 la primera de las actividades llamadas “Mujer y Poesía” en la que a través de la intervención de diferentes escritoras se tratará de analizar la relación entre el género lírico y las mujeres. En esta tarde las encargadas de reflexionar sobre esa relación serán la poeta y traductora argentina, Noni Benegas y la escritora Mª Ángeles Pérez López.

 

Y tras estas actividades se supera el ecuador de la feria alcanzado mañana 18 de julio la tercera jornada que arrancará a las 12:30 con la presentación de “El aire que se respira” de Silvano Andrés de la Morena y “Campos del extraño” de Abdul Hadi Sadoun, una hora después a las 13:30 será el turno del poeta Manuel Rico que participará en unas lecturas de poesía.

 

Por la tarde a las 17:00 se realizará al taller de escritura para adultos “Los lenguajes del asombro” en el que se podrán inscribir hasta 20 participantes que durante dos horas podrán adquirir más conocimientos sobre el género lírico. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

 

A las 18:30 los actos cambian de escenario para trasladarse al Centro Cultural Palacio de la Audiencia en el que los más pequeños serán otra vez protagonistas con la obra de teatro infantil “ Robinson Crusoe, historia de un naúfrago” de la compañía Sinffin Danza.

 

En este día se continuará con la actividad Mujer y Poesía, a partir de las 19:00 en la Alameda de Cervantes,  en esta ocasión se contará con las intervención de Mª Ángeles Maeso que presentará su obra “Quien crees que eres yo”, y a las 20:00 el escritor Claudio Rodríguez dará en este mismo escenario una conferencia recital de poesía.

 

Para finalizar un día más el claustro del Instituto Antonio Machado acogerá una actividad nocturna, la cita será a las 22:30 y para esta ocasión la Concejalía de Cultura ha propuesto la obra de teatro “La Rendición” dirigida por Sigfrid Monleón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 
 

Enlaces de Interés

 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140