Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El proyecto para mejorar el parque de tráfico presentado por el Colegio Santa Isabel gana los Presupuestos Infantiles.

La ampliación del parque de tráfico propuesta por el Colegio Santa Isabel ha sido la idea que ha recibido más apoyos por parte de los integrantes del Pleno de los Presupuestos Infantiles. En segundo lugar ha quedado la idea de construir un tobogán gigante en una piscina municipal y en tercer lugar la pista de air soft en Valonsadero.
El colegio ganador ha sido Colegio Santa Isabel. Los alumnos han presentado como idea una mejora y ampliación del circuito de educación vial existente y han llamado a su propuesta 'Aprendemos a conducir desde pequeños'. El proyecto ha recibido ocho votos en la votación final de los 20 niños presentes en el Salón. En la ronda previa ha pasado a la final con 66 apoyos.
 
El segundo lugar ha sido para la idea de la clase de 4ºB del Colegio Prácticas Numancia, quienes han propuesto un tobogán gigante en una piscina municipal. Tras recibir 62 votos en el primer escrutinio, posteriormente han sumado 7.
 
El tercer lugar ha sido también para el colegio Prácticas Numancia  y su clase de 5º A con una Pista de Air Soft similar a paintball con bolas no contaminantes en Valonsadero. Recibió 62 votos en la primera ronda y cuatro en la final.
 
 
Esta edición de los Presupuestos Infantiles ha contado con un total de 42 proyectos correspondientes a diferentes clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de ocho centros docentes de la capital. Han tomado parte en esta ocasión alumnos de San José, Santa Isabel, Infantes de Lara, Fuente del Rey, La Arboleda, Prácticas Numancia, Doce Linajes y Las Pedrizas.

Los proyectos finalistas, que decidieron los niños en una primera reunión del Consejo Escolar con una representación de dos alumnos por centro, son:

  1. Mobiliario deportivo para zona peatonales como canastas o porterías (4ºA San José)
  2. Parque adaptado a mayores para realizar ejercicios para una vida saludable (4º B San José)
  3. Parque de ejercicios para minusválidos (5ºB San José)
  4. Aprendemos a conducir desde pequeños con mejoras en el circuito de educación vial (Santa Isabel)
  5. Cursos de cocina para niños (5ºA Infantes de Lara)
  6. Pista air soft con bolas no contaminantes (5ºA Prácticas Numancia)
  7. Laberinto de pruebas (6ºB Las Pedrizas)
  8. Fútbol Playa en Los Royales (5ºA Doce Linajes)
  9. Cine al aire libre (6ºC Fuente del Rey)
  10. Tobogán gigante en una piscina municipal (4ºB Prácticas Numancia)
Hoy han acudido al Pleno dos niños como portavoces de cada proyecto para defenderlo y resolver las dudas presentadas por sus compañeros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140