Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El programa “Hoy Libro”, las XII Jornadas Interculturales y el Día Internacional contra la Violencia de Género, principales temas de la Comisión de Bienestar Social

La Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, ha presentado esta mañana en Comisión los programas de estas tres iniciativas que tienen como objetivo común el desarrollo personal y de la conciencia cívica de los ciudadanos, poniendo especial atención en el colectivo femenino, al que va dirigido el programa de talleres “Hoy Libro”.
El programa “Hoy Libro”, las XII Jornadas Interculturales y el Día Internacional contra la Violencia de Género, principales temas de la Comisión de Bienestar Social
La Comisión de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad celebrada esta mañana ha puesto sobre la mesa los programas de tres iniciativas tradicionales ya en esta Concejalía. Dos de ellas, las Jornadas Interculturales y el Día Internacional contra la Violencia de Género, se desarrollarán en este mes de Noviembre. Los talleres del “Hoy Libro” comenzarán, sin embargo, el 17 de Enero, aunque próximamente se abrirá el plazo de inscripción.

Las XII Jornadas Interculturales “Un mundo de culturas”, organizadas por el Consejo Municipal de Inmigración e Inclusión Social, abrirán su programa de actos el día 15 de Noviembre con la participación en un magazine de radio local en el que se hablará de “Inmigración, trabajo y conciliación”. Desde este día y hasta el 21 del mismo mes, están previstas otras participaciones en medios de comunicación de ámbito local, una velada literaria en el Casino Amistad Numancia, donde también se celebrará una “ceremonia del té” organizada por la Asociación Marroquí de Soria, una conferencia sobre “Inmigración en tiempos de crisis” a cargo de la socióloga Evangelina Rodríguez Marcos y una gran Fiesta Intercultural de despedida en el local de cuadrilla de San Esteban, a partir de las 12:00 del mediodía del día 21.

Por otro lado, el día 25 de Noviembre se llevarán a cabo una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, centrados en la Plaza de San Esteban y organizados por el Consejo Municipal de la Mujer. Desde las 12:00 del mediodía, momento en el que se entregará un clavel blanco a todos los asistentes, se repartirán calendarios con la imagen ganadora del concurso de fotografía “Mujer y Violencia”, se realizará el acto de entrega del premio al ganador de esta última edición del concurso, se encenderán velas por cada una de las víctimas de la violencia en este año y se leerá el manifiesto en torno a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el Collado será el escenario del último de los actos del programa: una performance de siluetas.

Por último, la Concejala Rosa Romero ha dado a conocer los detalles del programa “Hoy Libro”, que volverá a desarrollarse a lo largo de un cuatrimestre, del 17 de Enero al 29 de Abril, en las instalaciones del Centro de Conocimiento de La Presentación.

En esta edición serán 9 los talleres que se impartan con el objetivo común de promover la calidad de vida de las mujeres. Cada uno de los talleres está enfocado a la satisfacción de una necesidad, desde la expresión artística o emocional hasta el aprendizaje de las nuevas tecnologías o de estrategias para mejorar la autoestima, tomar decisiones, buscar el equilibrio personal o solucionar conflictos.

Estas capacidades o habilidades sociales se trabajarán en los talleres de “Por mí misma” (taller de terapia de educación para la salud: autoestima y asertividad), “Chapuzas, que no chapuceras” (taller de arreglos en el hogar), “Tengo muchas tablas” (taller de simulación y teatro), “Un viaje hacia la unidad” (taller de relajación a través del yoga y del pilates), “Pintamonas” (taller de pintura), “Club de las Poetas” (taller de creación literaria), “Cerámica” (taller de manipulación de barro), “Artesanía” (taller de creación) e “Informática y Redes Sociales” (taller de formación en TICs).

El número de plazas disponibles en esta edición, que cuenta con un presupuesto de 13.500 euros aproximadamente, será similar al registrado en los talleres del año pasado, en torno a las 170 personas. Rosa Romero ha señalado que “si hubiera más presupuesto, no dudaríamos en realizar dos trimestres en vez de un cuatrimestre, porque el invierno es muy largo y estos talleres están teniendo una acogida muy buena por parte de las mujeres”.

El plazo de inscripción en cada uno de los talleres se abrirá en Diciembre y las clases comenzarán el 17 de Enero. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de La Presentación en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140