Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El programa de educación ambiental Conoce tus bosques cierra el curso escolar con rutas por Valonsadero

Dirigidas a escolares de 4º de Primaria de centros de la capital, estas rutas didácticas de hora y media de duración tienen entre sus objetivos dar a conocer los equipamientos del monte Valonsadero y reforzar la sensibilización y el uso racional de los espacios naturales desde una edad temprana.
El programa de educación ambiental Conoce tus bosques cierra el curso escolar con rutas por Valonsadero

Con motivo de la celebración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro de las actividades de educación ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente con el programa Conoce tus bosques, durante esta semana se están llevando a cabo unas rutas didácticas por el Monte Valonsadero con escolares de 4º de Primaria de la capital.

En estas rutas de hora y media de duración, el profesorado acompañante recibe una guía y los escolares visitan y conocen los equipamientos del monte Valonsadero (Centro de Interpretación, Aula Ambiental y Maqueta). Aproximadamente 250 alumnos de la mitad de los centros escolares de la capital están participando en esta actividad como cierre de la agenda educativa medioambiental desarrollada durante el curso.

Las rutas por el monte Valonsadero tienen como objetivo:

- Promocionar los valores naturales de Soria.

- Reforzar la sensibilización, valores y conocimientos de los espacios naturales del municipio, y de este espacio en concreto.

- Sensibilizar y fomentar valores y hábitos sostenibles en relación al uso y disfrute del medio natural.

- Hacer especial hincapié en el cuidado y uso racional del monte en nuestros ratos de ocio y celebraciones (San Juan)

- Fomentar el sentido de pertenencia y de responsabilidad sobre el medio natural a través del conocimiento, de sus distintos usos como monte de utilidad pública.

- Conocer las figuras de protección que afectan a nuestro entorno, en concreto la de Zona Natural de Esparcimiento, declaración del año 2005.

- Dar a conocer los recursos didácticos y de ocio del Monte: como son el Centro de Interpretación, los senderos señalizados, la Maqueta, el Aula Ambiental o el Punto de Información (Juego de Abrigo a Abrigo).

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140