Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El primer tramo de la ronda del Duero estará finalizado a principios de 2018

• La empresa adjudicataria ejecuta actualmente la instalación de servicios generales y explanación del terreno para posteriormente acometer la fase del aglomerado. Esta primera parte tiene una longitud de 265 metros y supone una inversión próxima a los 300.000 euros que se irá completando con nuevos tramos en anualidades posteriores. En la zona también se procederá a la regulación semafórica del cruce de la calle Monte Toranzo y la colocación de una nueva zona de juegos infantiles.

El concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la ronda suroeste y que incluyen una primera actuación en este vial  que conecta el camino de Los Royales con la avenida de Europa con 265 metros de longitud. La empresa adjudicataria es el Grupo Herce con una oferta de 228.000 euros más IVA. El pliego inicial ascendía a 400.000 euros y se presentaron 26 empresas. El concejal ha explicado que “esta actuación rubrica uno de los compromisos del Ayuntamiento con esta zona y que quedó reflejado en los presupuestos de 2017 y se cumple, además, una demanda de los vecinos de este barrio. Esta actuación es la protagonista, pero no aislada ya que también se dotará al barrio de una nueva zona de juegos infantiles y ya estamos también replanteando la colocación de semáforos en el cruce de la calle Monte Toranzo en el que concluyen hasta cinco calles y en algunas ocasiones se produce cierta confusión con las prioridades”. En la visita a la obra se ha podido comprobar con los responsables de la empresa que los trabajos van a buen ritmo, se está trabajando en el movimiento de tierras para incluir servicios de saneamiento y luz para después comenzar con el asfaltado y la intención es que pueda estar concluida en el primer mes de 2018 si las condiciones meteorológicas no suponen ningún retraso.

Respecto a la obra, Javier Muñoz considera que “era necesario dar este servicio a las viviendas y vamos a ir actuando de forma gradual completando esta primera fase que se completará con otras dos en los años 2018 y 2019 en los que la ronda también contará con dotación presupuestaria hasta conectar con la rotonda”. En los presupuestos de 2018 se incluirá la actuación hasta la rotonda y en 2019 se acometerá la última parte que será la más costosa al tener que superar un desnivel e incluir en la intervención un puente. Con estas tres anualidades se conectará con el polígono de San Francisco.

Esta actuación urbanística se podrá ver complementada con equipamiento y la intervención en el parque ya ejecutado, con zona de estancia y carrera, en la que se acometerán mejoras de iluminación y de ajardinamiento y riego. A todo ello hay que sumar la zona de juegos infantiles ya adjudicada por una cuantía de 50.000 euros, en este caso para ubicar frente a la calle Congreso de los Diputados que servirá para completar el equipamiento ya existente con multi-juegos para niños de 2 a 8 años, con una extensión de 270 metros cuadrados

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140