Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El pliego para el parque infantil con campo de minigolf y rocódromo se aprueba con una inversión municipal y privada de 400.000 euros

• El Ayuntamiento incluye una partida para toda la actuación de 100.000 euros y se prevé una inversión del adjudicatario de más de 300.000 euros. El pliego primará otras mejoras como la oferta en los precios y se espera una generación de seis empleos durante la explotación del proyecto que podría esta concluido en la primera fase en el primer semestre de 2015. El parque está previsto en un área de más de 20.000 metros cuadrados en las proximidades de la Casa del Guarda.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en el Pleno por unanimidad el pliego para la puesta en marcha de un parque multiaventura con más recursos de ocio y entretenimiento en el monte de Valonsadero. Esta actuación, además, llega da la mano de los Presupuestos Infantiles y aglutina los proyectos ganadores de diferentes ediciones con el objetivo de ampliar la oferta deportiva y lúdica que de forma aislada resultaba menos atractiva y, además, era menos llamativa también para las empresas que deben realizar una inversión extra. De esta forma, se ha intentado corregir los motivos que pudieron dejar desierto el pliego anterio y que ha demorado la luz verde a este proyecto. El pliego, que permitirá que las empresas licitadoras presenten mejoras como las rebajas en los precios o los descuentos para empadronados, tiene una dotación municipal de 100.000 euros y contempla una inversión privada que puede ascender hasta los 300.000 euros con una fórmula mixta que ya se ha utilizado en otras instalaciones como el Fielato, Casa del Guarda de la Dehesa o la residencia Odón Alonso. El teniente alcalde, Luis Rey, ha explicado en el Pleno que esta aprobación “supone, de nuevo, cumplir con los compromisos y además poner en valor esa participación que se consigue con una herramienta como los Presupuestos Infantiles que, además, ha recibido menciones especiales como en el año 2013 de la mano de Unicef”. Cada año son más de 50 los proyectos que se presentan desde todos los centros docentes y distintas clases y que luego defienden y votan los propios escolares de entre 8 y 12 años.

El contrato del parque aventura tiene por objeto la concesión demanial de una superficie de 20.800 m2 de terrenos del Monte Valonsadero nº 179 de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento de Soria y situado en el termino municipal de Soria en el denominado “Paraje Casa del Guarda” para la instalación, gestión y explotación de un Parque Multiaventura en el recinto recreativo de la Casa del Guarda de Valonsadero (Soria). La ejecución de este parque multiaventura es el resultado de agrupar los proyectos ganadores de los últimos años y los plazos que se barajan para su ejecución son mayo de 2015. La actuación incluye obras de instalación del PARQUE AVENTURA sobre soportes propios o torretas desmontables con materiales perfectamente integrados en el medio natural, con un mínimo de 5 circuitos o niveles de dificultad. En todo caso tres de los circuitos habrán de estar en funcionamiento antes del mes de MAYO DE 2015 y los dos restantes antes del tercer año de vigencia de la concesión. El ROCÓDROMO será desmontable y con material perfectamente integrado en el

medio natural, con al menos 2 niveles de dificultad (3 y 6 mts de altura), con mínimo de 45 m2 de superficie escalable, nº mínimo de 450 presas, incluso cimentación necesaria y pavimento de seguridad y en uso en la primera fase de proyecto. Por último, el minigolf incluirá 6 pistas (+/- 10m2 cada una), perfectamente integradas en el entorno rústico forestal, que igualmente deberá estar en funcionamiento en mayo de 2015.

Los horarios de obligada apertura al público en general se ajustarán a lo dispuesto a continuación:

-       Horario de primavera (20 de marzo a 31 de mayo): fines de semana y festivos (excepto festivos de San Juan) de 11,00 a 14,30 horas y 16,30 a 19,30 horas.

-       Horario de verano (junio, julio, y agosto): todos los días (excepto festivos de San Juan) de 11,00 a 14,30 horas y 16,30 a 20,30 horas.

-       Horario de otoño/invierno (1 de septiembre a 15 de octubre): fines de semana y festivos de 11,00 a 14,30 horas y 16,30 a 19,00 horas.

 

Este calendario tmabién está sujeto a mejoras de las plicas. Por último, el teniente alcalde ha recordado que el proyecto ha estado avalado y supervisado tanto por la concejalía de Medio Ambiente como por la de Participación para conseguir un pliego más completo y totalmente adaptado al entorno en el que se u

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140