Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Soria entregará los reconocimientos al Numancia, a la ciudad de Zaragoza, a Julián Marías y a García Gallo

El martes a las 13:00 en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria se celebra el Pleno Extraordinario en el que se entregarán las dos Medallas de Oro de la Ciudad de Soria al Club Deportivo Numancia y a la Ciudad de Zaragoza, el título de Hijo Adoptivo a Julián Marías Aguilera, y el de Hijo Predilecto a Alfonso García Gallo.
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Soria entregará los reconocimientos al Numancia, a la ciudad de Zaragoza, a Julián Marías y a García Gallo

El Ayuntamiento de Soria ha convocado un Pleno Extraordinario para el martes 5 de abril a las 13:00 en el Patio de Columnas, que podrá ser seguido a través de Internet desde la web www.soria.es.

En este acto serán entregadas las últimas condecoraciones concedidas por el Consistorio capitalino, como son sendas Medallas de Oro de la Ciudad de Soria al Club Deportivo Numancia coincidiendo con su último ascenso a Primera División en reconocimiento a la "excepcional trayectoria deportiva y como embajador del nombre de Soria por todo el mundo", y a la Ciudad de Zaragoza, recogiendo la propuesta formulada por el Centro Soriano en Zaragoza el pasado 16 de junio de 2009 por el estrecho vínculo existente entre ambas ciudades, “cumpliendo institucionalmente lo que muchos sorianos, tanto residentes en Zaragoza, como en la propia provincia y ciudad de Soria, han hecho y siguen haciendo desde hace muchos años: considerarla más que hermana, una parte de nosotros mismos”, como dijo Carmelo Romero.

Además, también se entregará el título de Hijo Adoptivo al filósofo y ensayista Julián Marías Aguilera, por la estrecha relación entre el autor y la ciudad, de la que dijo que "ha sido para mí un lugar de convivencia. Su tamaño reducido, la posibilidad de llegar a todas partes en unos minutos de marcha, el hecho de conocer, al menos de vista a tantas personas, y ser conocido de ellas -ahora lo he comprobado- la facilidad de trato, de conversación, todo esto permitía un tipo de relación humana imposible en las grandes ciudades. Es asombroso el cúmulo de recuerdos que han ido almacenando mis hijos desde su primera niñez: un tesoro difícil de conseguir y que ahora estiman y reviven”.

Por último, se entregará la distinción de Hijo Predilecto a Alfonso García Gallo, uno de los historiadores del Derecho más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, con más de 150 estudios monográficos y de investigación.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140