Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Pleno del Ayuntamiento de Soria aprueba una Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui y condena a la intervención armada del gobierno marroquí

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la tarde de hoy una Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui, con el cual se solidariza por el enfrentamiento con el Ejército marroquí tras el desmantelamiento este lunes del campamento de protesta “Gdeim Izik” en la ciudad de El Aaiún.
El Pleno del Ayuntamiento de Soria aprueba una Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui y condena a la intervención armada del gobierno marroquí
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, celebrado en la tarde de hoy la siguiente Declaración Institucional:

1.- El Ayuntamiento de Soria condena los actos de violencia del Gobierno de Marruecos sobre la población saharaui, a la que muestra su solidaridad y apoyo.

2.- El Ayuntamiento de Soria condena la muerte de civiles saharauis, consecuencia del violento ataque militar del ejército marroquí sobre los campamentos de civiles en El Aaiun, y se solidariza con las víctimas de ese ataque y con sus allegados.

3.- El Ayuntamiento de Soria denuncia la actitud del Gobierno de Marruecos de impedir el acceso de los miembros del Parlamento Europeo y otros parlamentarios españoles a los territorios ocupados del Sahara Occidental, así como de los periodistas y medios de comunicación.

4.- El Ayuntamiento de Soria reitera su compromiso en la denuncia de la situación que sufre el pueblo saharaui y la reivindicación de sus derechos civiles y políticos.

5.- El Ayuntamiento de Soria anima a la ciudadanía e instituciones a participar en los actos de repulsa por estos hechos que se vayan a convocar en Soria.

Esta declaración institucional se enviará a las autoridades marroquíes, a las autoridades  saharauis, al Gobierno español y a la Unión Europea.

Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria, ha señalado que la intención de moción es mostrar "el apoyo del pueblo de Soria a los saharauis, que está necesitado de cariño y apoyo. Además, el Sáhara fue colonia española y no se puede olvidar el comportamiento de Marruecos en la salida de España de dicho territorio”.

El Primer Teniente de Alcalde ha señalado que aunque entiende "la necesidad de mantener unas relaciones estratégicas con Marruecos, hay cosas que están por encima de esas circunstancias", por lo que ha indicado la necesidad de "reivindicar los derechos humanos" en el conflicto en El Aaiún.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140