Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Plan de Empleo permite la contratación de 64 trabajadores y completar más de 70 intervenciones en consenso con las asociaciones de vecinos

• El concejal de Servicios Locales ha explicado que en esta ocasión las contrataciones las ha realizado directamente el Ayuntamiento a través de dos ayudas de la Junta de Castilla y León con una cuantía global de 321.000 euros. Javier Antón ha indicado que “aunque ha cambiado la fórmula, la elección de los trabajos se ha seguido haciendo en colaboración con los propios barrios y en coordinación con el almacén municipal”. Antón ha visitado los trabajos que hoy se completaban en la pérgola del estanque de La Tejera. El concejal ha recordado las mejoras también en esta zona con la adecuación del lago, la marquesina, el estrechamiento de la calle para reducir el paso de camiones y la colocación de semáforos en la calle J.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha comprobado in situ la evolución de los trabajos que se ejecutan dentro del Plan de Empleo para los barrios. En esta ocasión, ha visitado las labores de lijado y pintura que se desarrollan en la pérgola del estanque de la Tejera y ha recordado que “son más de 70 las intervenciones que se han completado a lo largo de toda la ciudad en consenso con las propias asociaciones”. El Plan de Empleo moviliza a 60 personas a media jornada, en su mayoría vinculadas al almacén municipal y otros cuatro trabajadores a jornada completa hasta octubre. En esta ocasión, se cuenta con fondos de la Junta de Castilla y León con una aportación de 321.000 euros y la contratación se ha realizado de forma directa por el Consistorio con los criterios marcados por la comunidad autónoma en cuanto a los perfiles de los desempleados. Javier Antón sí ha querido recordar que “aunque la fórmula haya cambiado y no sean las AA VV quienes contraten directamente, el sistema de participación se ha mantenido. Ellas deciden qué tipo de actuaciones se ejecutan y dónde en los barrios. Nos remitieron una serie de prioridades y en coordinación con el almacén se van ejecutando”.

El concejal ha visitado los trabajos de pintado y lijado que se completan en la zona de La Tejera tanto en las pérgolas de madera como en los bancos. Estas mejoras se suman a las ejecutadas en la marquesina del transporte urbano, limpieza del estanque, zona infantil y estrechamiento de la calzada para reducir el paso de vehículos pesados. En el caso del Lago concretamente, Javier Antón ha explicado que por “salubridad era necesaria una intervención urgente en el estanque y paralelamente proseguir con el proceso administrativo ya que tiene una situación anómala al encontrarse sobre un parque municipal recepcionado, que sí mantenemos nosotros, y darse la situación de que muchos de los vecinos desconocían las cargas de la división horizontal sobre el mantenimiento del estanque. Hablamos de un convenio urbanístico que nos encontramos nosotros. Se estudiaron distintas opciones de intervención y nos inclinamos por la actuación tras una asamblea con los vecinos. Se ha procedido a su vaciado y limpieza así como la revisión de los sistemas de luz y agua y la retirada de los peces, todo ello cumpliendo las exigencias de Sanidad. No nos podíamos cruzar de brazos ante un problema higiénico-sanitario para los vecinos”.

 

El concejal también se ha detenido en una demanda de este barrio y su conexión con La Barriada al detallar que “con el Plan de Empleo también hemos llevado a cabo la obra civil para la colocación de semáforos en el cruce de la calle J”. Al margen de estas intervenciones, se han mejorado aceras en todos los barrios, incluido Pedrajas, Oteruelos y Las Casas. “Valoramos de forma positiva este programa ya que permite aliviar la situación de personas que por diferentes circunstancias están en el paro y además algunas con dificultades para acceder al mercado laboral. Y también nos permite mejorar la calidad de vida de todos los barrios con su participación”, ha recalcado el concejal, quien confía en “poder continuar con estos planes y contar con la colaboración económica de la Junta como ha sido en esta ocasión”.

 

ACTUACIONES

 

Barriada: Alcorques, tapas de registro y baldosas en calles Albacete, Covadonga, Los  Cármenes, Cristóbal Colón, Toledo, Cid Campeador, Teruel, Santa María de la Cabeza, plaza de La Paz…

 

Calaverón: Mejoras de tramos de aceras en Bodas Reales, Venerable Carabantes, Albar Salvadores, Juan Antonio Simón, zócalos y pintura en escaleras Bodas Reales y Cardenal Tarancón…

 

Oteruelos: Retejado del edificio de la escuela, losas en el frontón, corte y talado de árboles, pintado interior de la escuela, barandilla de 20 metros, ensanche de la calle de la subida a la iglesia (145 metros cuadrados)

 

Pajaritos: Reparación de pavimento en Mariano Vicén, calle Almazán, San Martín de Finojosa, colocación de bancos, eliminación de zonas que se encharcan en José Tudela.

Pedrajas: Limpieza y desbrozado de pozos artesanos en la calle Barriolargo y en la calle Cantarranas. Limpieza fuente romana, mejoras zócalo local de la asociación, pintado del frontón con reparación de la malla y relleno del desnivel y mantenimiento esculturas.

 

San Pedro: Barandilla, calle San Millán de 105 metros cuadrados con picado, encofrado y arquetas, paseo del Postiguillo. Bancos, nuevas papeleras, pintura de bancos, mesas y pasarelas del Soto Playa…

 

Santa Bárbara: Bancos y mesas del parque C02Cero, pavimento en patios de Don Vela, calle Antonio Oncala, bancos y farolas del parque Antonio Machado, baldosas, alcorques…

 

Y además: Pintado barandilla del paseo Virgen del Espino hasta el Castillo, bancos de la Dehesa, juegos de la Tejera (pintado), pisos municipales, baldosas, rebajes, nueva acera en el camino del carril con 200 metros lineales, arquetas, farolas, nuevos semáforos en cruce de la calle J con la calle Albacete. Actuaciones en calle Cebollera, Ávila, Termancia, avenida de Valladolid

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140