Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Patronato aprueba el presupuesto y el programa de actividades de la Entidad para el año 2011 y acuerda la incorporación de la Junta de Castilla y León a la Presidencia.

El Patronato de la Fundación CAEP ha celebrado sesión ordinaria durante la mañana de hoy, día 15 de diciembre, en las dependencias del Ayuntamiento de Soria, con la presidencia del Alcalde, Carlos Martínez. Con anterioridad a la reunión, el Alcalde de Soria, acompañado de otros patronos del CAEP, recibió oficialmente al atleta Manuel Olmedo Villar para felicitarle por los triunfos cosechados a lo largo de la temporada pasada (en particular, el Campeonato de España Absoluto y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 1500 metros lisos), interesarse por sus objetivos deportivos para el año próximo y desearle suerte en las competiciones en las que tomará parte.
El Patronato aprueba el presupuesto y el programa de actividades de la Entidad para el año 2011 y acuerda la incorporación de la Junta de Castilla y León a la Presidencia.
Comenzó la reunión propiamente dicha con la aceptación del cargo de patrono por Agustín Ruiz Ruiz, designado por la Diputación Provincial de Soria en sustitución de Domingo Heras López. El Alcalde, una vez saludado y recibido al nuevo patrono, tuvo palabras de recuerdo y de reconocimiento hacia el que fuera Presidente de la Fundación CAEP, fallecido el pasado mes de septiembre.

El segundo punto del orden del día tenía por objeto la aprobación de los presupuestos de la Fundación para el año 2011. El Gerente procedió a presentar el proyecto presupuestario que asciende a la cantidad de 578.956 euros en el capítulo de operaciones de funcionamiento y a 125.245 euros en el de inversiones, destinándose este segundo importe a la realización de la obra civil de instalación de hidroterapia en el centro de medicina deportiva que se pondrá en funcionamiento durante el próximo año. Entrando en el estado de gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 197.010 euros para la concesión de becas deportivas de interno en las modalidades de residencia juvenil y de alquiler de vivienda, así como el correspondiente incremento en los gastos de gestión de las instalaciones de titularidad municipal concedidas al CAEP, generado por la entrada en funcionamiento operativo del nuevo edificio de usos múltiples.

Los patronos prestaron su asentimiento unánime a los presupuestos por un importe global de 704.201 euros y que experimentan una reducción del 5,2% respecto a los del ejercicio anterior, como consecuencia de la disminución en un 18% de las aportaciones comprometidas por la Junta de Castilla y León y por la Diputación Provincial.

A continuación, se dio a conocer a los patronos el programa deportivo y el proyecto de actividades deportivas de la Fundación para el próximo año. El programa contiene, además del funcionamiento permanente de los grupos de entrenamiento de las distintas modalidades acogidas por el CAEP (atletismo, voleibol, triatlón, natación, pelota a mano y kickboxing) y de la realización de actividades de promoción deportiva (la exhibición de salto de altura en la calle, las IV Jornadas de Salud y Deporte, los torneos de promoción de atletismo y triatlón, etc.), la colaboración en la organización del Campeonato de España de duatlón de categorías élite, sub-23, junior, cadete, grupos de edad y para discapacitados, que tendrá lugar en Soria los días 16 y 17 de abril de 2011. Como en temporadas anteriores, el CTD de Soria seguirá desplegando una importante actividad durante los meses de verano, manteniéndose como la sede elegida por distintas federaciones nacionales y territoriales para albergar sus concentraciones estivales de tecnificación deportiva.

El siguiente asunto que se abordó fue la propuesta de modificación de los Estatutos en lo relativo al ejercicio de la Presidencia de la Fundación, a instancias de la intención mostrada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León de que la Comunidad Autónoma se incorporase al turno rotatorio y por periodos de un año establecido actualmente entre el Ayuntamiento y la Diputación de Soria. Tras una amplia deliberación por los patronos, se acordó tramitar la modificación estatutaria, que será plenamente efectiva a partir de 2012, año en el que accederá por primera vez a la Presidencia del Patronato la mencionada Dirección General.

Acto seguido, se informó del próximo cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011, la Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez Gómez.

La reunión concluyó con el informe del gerente quien dio cuenta, entre otros asuntos de carácter deportivo, de las numerosas Becas “Relevo” y “Castilla y León Olímpica” concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo a deportistas y entrenadores adscritos al CAEP; de las distintas actividades que han sido organizadas por la Fundación durante el segundo semestre de 2010, así como de las que van a tener lugar próximamente, tales como el VI Trofeo de Promoción CAEP Soria de atletismo y el control atlético en pista cubierta que se disputarán el día 18 de diciembre en el Módulo de Atletismo “Los Pajaritos”, con el doble objetivo de fomentar la práctica atlética entre los jóvenes y de lograr marcas mínimas que permitan a los atletas participar en las próximas competiciones nacionales y regionales.

Finalmente, el Patronato transmitió su felicitación a los deportistas y los entrenadores adscritos al CAEP por los brillantes resultados obtenidos en las competiciones oficiales en las que han tomado parte durante el año 2010, destacando en el plano internacional la ya mencionada medalla de bronce conseguida por Manuel Olmedo en la prueba de 1500 metros lisos y la de oro por equipos lograda por Ignacio Cáceres en la Copa de Europa de maratón en el Campeonato disputado en Barcelona y el excelente papel desempeñado por el adnamantino Daniel Mateo en el reciente Campeonato de Europa sub-23 de campo a través. En el ámbito nacional, son dignas de mención las cuatro medallas de oro, las siete de plata y las cinco de bronce obtenidas en los campeonatos de España al aire libre en las diferentes modalidades y categorías, a las que hay que añadir las cincuenta y una medallas obtenidas en los campeonatos regionales, muchas de ellas aportadas por jóvenes atletas sorianos.

A este espléndido medallero hay que sumar las preseas conseguidas por los integrantes de la concentración permanente de triatlón y del grupo de entrenamiento de natación, sin olvidar el extraordinario éxito alcanzado por la selección nacional juvenil femenina de voleibol en el Torneo Internacional 8 Naciones, disputado en Lebach (Alemania). Las jugadoras de la concentración permanente, dirigidas por el entrenador soriano José Miguel Serrato Tornero, tras derrotar en la primera fase a los equipos de Bélgica, Suecia y Alemania, vencieron en semifinales a Francia y en la final a una de las grandes favoritas como era el equipo nacional de Italia, consiguiendo de esta manera el mayor logro deportivo de su historia.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140