Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Otoño Musical Soriano se rinde a Rafael Frühbeck de Burgos en su 80 cumpleaños

El maestro burgalés dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa y al violinista Renaud Capuçon.
Frühbeck, director de la orquesta.

Rafael Frühbeck de Burgos es el primero de los tres grandes artistas españoles que en su ochenta cumpleaños se suben al escenario del Palacio de la Audiencia. Para el maestro burgalés es la segunda cita con el Otoño Musical Soriano y será testimonio suficiente para demostrar por qué sigue siendo considerado uno de los directores más reconocidos de la presente historia musical.

 

Tras comenzar su carrera como director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, fue nombrado director titular de la Orquesta Nacional de España entre 1962 y 1978. Pero su carrera traspasó las fronteras españolas para alzarse en el podio de las Orquestas Estatal y Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Sinfónica de Viena o la Ópera de Berlín así como de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Pero además ha sido principal director invitado de las Orquestas Sinfónicas de Tokio y Washington y ha dirigido las más relevantes orquestas en Europa, América, Japón e Israel.

 

Una larga lista de reconocimientos y condecoraciones jalonan su carrera musical en la que más de cien grabaciones testifican su reputación como uno de los directores españoles más relevantes de las últimas décadas. Sin duda, su nombramiento al filo de su octogésimo cumpleaños como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa es el mayor reconocimiento a una carrera plagada de éxitos y el Otoño Musical Soriano no ha dejado pasar la oportunidad de contar con su presencia en esta XXI edición.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional Danesa es a día de hoy una de las orquestas más prestigiosas del panorama sinfónico europeo. Fundada en 1925 como orquesta de la Danish Broadcasting Corporation, ha sido dirigida a lo largo de su dilatada carrera por importantes figuras como Bruno Walter, Thomas Daussgaard, Sergiu Celibidache o John Eliot Gardiner entre otros. Embajadora de la música danesa, es la orquesta de referencia para la música del compositor danés Carl Nielsen y ha estrenado la mayoría de las sinfonías del principal compositor escandinavo de nuestros tiempos, Per Nørgård. Además es pionera en la popularización de la música clásica gracias a sus “Thursday Concerts”, retransmitidos desde 1932 por radio y televisión.

 

Por su parte, Renaud Capuçon puede preciarse de ser uno de los mejores violinistas europeos cuya sólida trayectoria comenzó como concertino de la Mahler Jugendorchester. Su presencia junto a grandes orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Los Ángeles o la Sinfónica de Londres es habitual y en 2011 ha realizado una gira por los Estados Unidos junto a la Orquesta Filarmónica China dirigida por Long Yu.

 

Interpretando uno de los cuatro grandes conciertos para violín del romanticismo alemán, el Concierto para violín y orquesta en re mayor de Johannes Brahms, Renaud Capuçon abrirá el concierto de este jueves que culminará con la siempre sorprendente Séptima sinfonía de Beethoven dirigida, sin duda, magistralmente por un Rafael Frühbeck de Burgos en la cima de su carrera.

 

 

Programa

DANISH NATIONAL SYMPHONY ORCHESTRA

 

Renaud Capuçon, violín

Rafael Frühbeck de Burgos, director

 

I

 

Johannes Brahms (1833-1897)

Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 77

 

II

 

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía no 7 en la mayor, op. 92

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140