Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Otoño Musical se clausura hoy con un espectáculo de Toom Park en la Plaza Mayor y un balance de más de 7.000 espectadores y 14 conciertos

• El director del Festival, José Manuel Aceña, destaca la calidad del programa y la respuesta del público que ha colgado en cinco citas el cartel de no hay billetes y ha llenado prácticamente todos los días tanto en la Audiencia como en el Aula Tirso de Molina. Más de 2.400 escolares han podido disfrutar también de propuestas adaptadas a sus inquietudes fomentando su iniciación en la música y añadiendo contenidos como el reciclaje.

El director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, ha realizado esta mañana una positivo balance de una nueva edición del Otoño Musical clausurado hoy con un concierto a las 21.00 horas en la Plaza Mayor a cargo del grupo Toom Park con una propuesta de Percussion Show. Esta edición del Otoño echa el telón con más de 7.000 asistentes a sus conciertos desde que se inaugurara el día 12 de septiembre y sin contar la asistencia a los conciertos del Maratón Musical donde tanto la presencia de público como de componentes de los grupos ha vuelto a ser más que sobresaliente con 12 horas de música en la calle. Entre la Audiencia y el Aula Magna han pasado 4.509 espectadores y en las jornadas reservadas para los escolares, celebradas lunes, martes y hoy miércoles, con dos funciones, han sido un total de 2.438 los niños que han disfrutado de la música. Respecto al maratón, Aceña ha recalcado que “hemos notado que sigue aumentando la asistencia, la participación y que cada vez son más las personas que se desplazan de otros puntos para asistir a una jornada festiva”. El director del Festival ha añadido que “ha sido una gran edición del Festival y ha sido de las ediciones que más gente ha llevado a los conciertos”. Durante este año, cinco días se ha colgado el cartel de no hay billetes y los restantes apenas han quedado una veintena de localidades en taquilla. El traslado al Aula Magna, cedida por la Diputación Provincial, de algunos espectáculos de formato más pequeño también ha sido un acierto con entradas rondando los 200 asistentes.

Al margen de las estadísticas, José Manuel Aceña se ha detenido en la  calidad con “una programación que ha sido aplaudida por los asistentes y que ha despertado críticas muy positivas que nos trasladaban después de cada espectáculo”. Esta noche se clausura el Otoño Musical con un gran espectáculo en la Plaza Mayor del grupo Toom Park que ofrecerá su show en el escenario ya ubicado para San Saturio. El director del Festival  ha subrayado esta original propuesta, que demuestra la heterogeneidad del programa musical soriano y ha querido animar “a todo el mundo a acudir ya que incluye percusión, danza, capoira, hip-hop  ofreciendo un espectáculo muy diferente a todo lo que hacemos y poniendo en evidencia que el certamen acoge a todo tipo de público”.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140