Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Mercado Municipal celebra una Navidad Solidaria con una campaña de apoyo a Cruz Roja y el Banco de los Alimentos

Los 21 comerciantes donarán 2.100 euros, con el reparto de vales de 0,20 euros, que se transformarán en bonos para canjear por productos para personas en situación de emergencia y que gestionarán las dos asociaciones solidarias. El Mercado quiere que los clientes también sean parte activa de la campaña y, por lo tanto, entregarán a los compradores estos vales que ellos introducirán en una urna. Por otro lado, se han anunciado las fechas del paje real que visitará en recinto de Las Concepciones cuatro días.
El Mercado Municipal celebra una Navidad Solidaria con una campaña de apoyo a Cruz Roja y el Banco de los Alimentos

Los comerciantes del Mercado Municipal junto con el Ayuntamiento han puesto en marcha una nueva campaña de promoción, aunque en esta ocasión han querido que tuviera una vertiente social por encima de la comercial. De esta forma, han presentado, junto con Cruz Roja y Banco de los Alimentos, la ‘Navidad Solidaria’. El Mercado donará 2100 euros a repartir entre las dos instituciones con la colaboración de sus 21 puestos y buscarán la implicación y complicidad de los clientes para conseguir una mayor sensibilización de todos con los que más lo necesitan.

El nombre de la campaña “NAVIDAD SOLIDARIA” viene determinado por:

1.      La crisis económica.

2.      La situación de pobreza de muchas familias sorianas por esta crisis.

3.      La necesidad de colaborar solidariamente y en cooperación con otras organizaciones para paliar en lo posible estas condiciones en especial a los niños.

La colaboración solidaria de la asociación de comerciantes del mercado municipal provisional “ASOCOMM” con Cruz Roja y Banco de Alimentos de Soria consistirá en  la entrega de una papeleta valorada en  0,20 euros por cada compra a los clientes en cada puesto del mercado.

Los compradores depositarán la papeleta en una urna en el mercado para sensibilizarlos de la situación de las familias con falta de recursos, fomentar su participación en la campaña y posibilitar su cooperación, con la información en una parte recortable de la papeleta, de cómo se puede colaborar y cooperar voluntariamente con estas organizaciones.

El importe de la suma de las papeletas será la aportación económica que realizarán los comerciantes del mercado municipal, 2100 euros, en vales de compra que entregarán a estas ONG para los 5 días festivos de estas Navidades: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes. La entrega de las papeletas comenzó ayer y se prolongará los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Por su parte, Cruz Roja y el Banco de Alimentos entregarán vales de 5 euros de consumo a las personas que lo necesitan para realizar las compras en nuestros establecimientos.

La concejala Teresa Valdenebro ha querido resaltar “el gesto del mercado que ha querido que su promoción, en esta ocasión, se fijara en quienes peor lo están pasando”. Por su parte, la presidenta de ASOCMM ha insistido en esta mismo extremo y recalcado “la implicación de todos los que formamos parte del mercado, de los 21 que nos hemos implicado en esta campaña y que hemos considerado que era lo más idóneo en estas fechas”. Paco Parra, en representación del Banco de los Alimentes, ha indicado que “es un buen complemento para nuestras actividades y queremos mostrar nuestra gratitud a los comerciantes que han pensado en esas personas que más lo necesitan eligiendo esta campaña. Sólo podemos hablar de apoyo y respaldo desde nuestra puesta en marcha”. El presidente de Cruz Roja se ha expresado en la misma línea y ha concretado que con estos vales “vamos a ayudar a 15 familias, 7 de ellas con más de dos hijos con lo que hablamos de casi 50 beneficiarios. Es un gesto que honra al mercado y a todos sus comerciantes, además de la campaña de sensibilización que van a realizar”.

PAJE REAL

Por otro lado, se han programado actividades pensadas para los más pequeños como el taller de repostería infantil que esta tarde tendrá continuidad y el Paje de los Reyes Magos. Los niños podrán pedir audiencia con el mágico personaje y dejarle sus cartas durante las cuatro jornadas que visitará el Mercado Municipal.

28 de diciembre y 4 de enero de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00

29 de diciembre y 2 de enero de 10.30 a 13.30.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140