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El Mercado Municipal celebra un año en su nueva ubicación con “satisfacción por las ventas” y el pliego del nuevo recinto ya publicado

Rosa Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, ha realizado un balance positivo de la ‘mudanza’ durante la entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía, Juan Carlos Arlegui, Eugenio Gutiérrez y José Luis Chaín. ASOCOMM organizará distintos eventos para celebrar el primer aniversario de la plaza en Las Concepciones. La concejala de Turismo también se ha referido a las políticas activas municipales de promoción del comercio y el turismo en la ciudad.
El Mercado Municipal celebra un año en su nueva ubicación con “satisfacción por las ventas” y el pliego del nuevo recinto ya publicado

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal ha entregado hoy, con la asistencia de su presidenta Rosa Martínez y la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, los premios a los ganadores del concurso de fotografía vinculada a San Juan. Juan Carlos Arlegui, Eugenio Gutiérrez y José Luis Chaín han sido los ganadores de los galardones, primero, segundo y accésit, respectivamente. Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción que desarrolla a lo largo del año el Mercado Municipal para fidelizar a sus compradores y convertirse en un referente de productos de calidad en la ciudad. Tras una serie de actividades estivales, el Mercado trabaja ya en la realización de eventos para conmemorar el aniversario del traslado a la plaza de Las Concepciones desde Bernardo Robles. Rosa Martínez ha recalcado “que estamos satisfechos con el cambio y la respuesta de los clientes ha sido mejor, incluso, de lo esperado, dentro del contexto económico actual”. Respecto a las próximas actuaciones, Teresa Valdenebro ha adelantado que “se realizarán sorteos directos y un calendario de actividades relacionado con la gastronomía, la calidad de los productos para hacer de este lugar un punto de venta, pero también de encuentro y reclamo”. La concejala, a preguntas de los medios, se ha referido también a los datos sobre el turismo de este verano, con una reducción en agosto próxima al 40% en las consultas, y ha indicado que “obviamente se ha producido una importante caída del número que se ha repetido en todos los sitios, pero nosotros apostamos por seguir haciendo cosas para la promoción de Soria y no nos cruzamos de brazos. Desde el Ayuntamiento, hemos sido agentes activos con celebración de eventos que traen gente como el Enclave, el Tren Campos de Castilla, las actividades deportivas como el duatlón o la Media… y también con la evidente mejora de las infraestructuras de la ciudad y nuevos recursos como la Casa de los Poetas, las visitas guiadas, las audioguías…”

En la promoción del comercio, la concejala también ha recalcado el papel municipal destacando el nuevo mercado que se convertirá en el corazón y motor del centro de la ciudad.

MERCADO

El pliego ha salido por una cantidad de 6,6 millones de euros que supera los 8 al añadir el 21% de IVA y un plazo de ejecución de 22 meses, que asegure tiempo suficiente para justificar la ayuda de los fondos FEDER de 4,1 millones de euros antes de diciembre de 2015. Este pliego, además, ha ampliado el ámbito de actuación al incluir la peatonalización de la plaza de Condes de Lérida y el entorno de Santo Domingo hasta el límite con Santo Tomé y la intervención en superficie de la Plaza del Vergel, con una atención cuidada al paño de la muralla para su puesta en valor y la recuperación de esta zona como área comercial y de esparcimiento. El Ayuntamiento ha optado por incrementar el espacio de influencia de este proyecto integral para su mejora y para ajustar el pliego a las ayudas de los Fondo Feder, evitando actuar en solares privados, pese a disponer de cesión de suelo, para, a su vez, no poner en riesgo ninguna cantidad de la ayuda. El pliego tiene un plazo de ejecución de 22 meses y se establecen diferentes baremos de puntuación pasando por el precio, la calidad técnica de la propuesta, el diseño y estudio de la plaza del Vergel poniendo en valor la muralla y zona comercial, el equipamiento de los puestos, la memoria de calidades, programa de trabajo y reducción de tiempos tanto en la ejecución puntuando la reducción de semanas respecto a los 22 meses como en la agilización de la elaboración del proyecto.

La actuación en el Mercado de Bernardo Robles contempla dos plantas subterráneas, con un supermercado de 1.500 metros cuadrados, ampliable con el solar contiguo, y un aparcamiento en el sótano 2 con 41 plazas de aparcamiento y zonas de servicios. En la planta baja se han incluido 17 puestos y 8 en la primera y también se ha pasado de una dimensión de los puestos clásicos de 11 metros cuadrados a los 13 y una superficie lineal de 4 metros, ganado uno de mostrador a petición también de los comerciantes. Este proyecto también ha incluido algunos cambios en la fachada con un revestimiento exterior adaptado a las normativas así como reformas técnicas incluidas desde la propia casa para que todo el inmueble esté dentro del planeamiento. El anteproyecto también contempla la construcción de dos plantas de aparcamiento subterráneo con 100 nuevas plazas, que se suman a las 41 de Bernardo Robles.

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