Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El IV Festival Enclave de Agua contará este año con varias de las mejores bandas del mundo para su proyección nacional

Según han explicado Jesús Bárez, Concejal de Cultura, y Víctor Frutos, representante de la productora que organiza el festival desde su primera edición, el cartel de este año incluye a la mejor banda de swing del momento, Royal Crown Review; a la leyenda jamaicana Roy Ellis y a bandas de la talla de Speedometer y Mamafunko. Esta última, además, actuará junto con algunos integrantes de la Banda Municipal y de la Joven Orquesta Soriana en un concierto tributo a James Brown.
El IV Festival Enclave de Agua contará este año con varias de las mejores bandas del mundo para su proyección nacional

La cuarta edición del Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua, que se celebrará este año del 28 al 30 de julio en el escenario habitual del paseo de San Prudencio, llega a Soria con un cartel de lujo en el que se espera que sea el año de su proyección nacional.

Con un presupuesto de 130.000 euros, de los cuales al menos 50.000 corren a cargo de los patrocinadores, este verano podrá verse sobre el escenario de la ribera del Duero a lo mejor del panorama mundial en lo que a música soul, swing, funk, reggae o R&B se refiere.

En la presentación del festival ante los medios, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial, Jesús Bárez, Concejal de Cultura, y Víctor Frutos, representante de la productora Globo Ingeniería de Espectáculos Internacionales, han dado a conocer algunas de las novedades de esta cuarta edición, cuyo cartel está prácticamente cerrado a falta de confirmar la presencia de otra banda internacional de primera línea.

Este año actuarán en el Enclave de Agua las mejores bandas del mundo, como Royal Crown Review, que está considerada la mejor banda de swing viva, o el jamaicano Roy Ellis, una figura mundial del reggae. En esta cuarta edición no nos conformaremos con llegar al público soriano; queremos que este cartel atraiga a gente de todo el país, incluso de otros países. No es una exageración decir que el nivel de esta cuarta edición será muy alto”, ha explicado Víctor Frutos.

También será muy alto el nivel de los grupos que participen en el IV Concurso de Música Afroamericana, en el que se celebrarán semifinales del 7 al 21 de mayo, el 4 y el 18 de junio en los locales de la ciudad acondicionados para ofrecer conciertos en directo. Si el año pasado se recibieron 60 maquetas para este concurso, este año está previsto que se reciban algunas más. Como ha explicado Frutos, “aunque estamos en pleno proceso de selección y todavía se pueden recibir maquetas, hay algunas bandas que se perfilan ya como claras candidatas a estar en las semifinales, porque son realmente buenas”. La final del concurso, a la que sólo llegarán tres bandas, tendrá lugar el jueves, 28 de julio.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado la actuación conjunta de algunos miembros de la Banda Municipal y de la Joven Orquesta Soriana con la banda de funk negro Mamafunko, en un concierto tributo al mítico James Brown. “Será algo novedoso que llamará la atención del público local”, ha afirmado el Concejal.

Por último, se ha recordado el concierto que se celebrará mañana, a las 20:30 horas en el Palacio de la Audiencia, como presentación de la  IV edición del Festival, en el que actuarán Blueperro, ganadores del Concurso de Música Afroamericana en la edición de 2010, y California Honeydrops. La entrada al concierto cuesta 6 euros.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140