Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El I Festival Nacional de Fotografía comienza la próxima semana con conferencias y exposiciones previas a su celebración los días 14, 15 y 16

• Las inscripciones ya están abiertas y se pueden completar online en la web del evento www.onphotosoria.com La exposición de Encarna Mozas titulada ‘Interior acuario’ abre el programa de muestras y comienza el 5 de octubre en la Audiencia. La primera charla la impartirá Valentín Guisande el día 6 a las 19.30 horas en la sala C con el lobo y la fotografía de la naturaleza.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha presentado junto a Juan Carlos Rodrigo, presidente de AFOMIC, y María Ferrer, coordinadora del evento, la primera edición del Festival OnPhoto Soria que acercará hasta la capital las más reconocidas firmas nacionales en el mundo de la fotografía en una ocasión única para conocer sus trabajos y experiencias. Este evento incluirá tres jornadas de ponencias los días 14, 15 y 16 de octubre y más de un mes de actividades, exposiciones, mesas redondas y encuentros paralelos. Las inscripciones a las ponencias se pueden tramitar desde la web, con precios especiales para estudiantes de la Escuela de Artes, socios de AFOMIC y grupos,  mientras que el resto de actividades serán abiertas y gratuitas para todos los interesados.

 

Los organizadores han recordado que el festival comienza ya la próxima semana con las actividades paralelas y complementarias. De esta forma, Juan Carlos Rodrigo ha destacado la colaboración de fotógrafos sorianos entre los que destaca Encarna Mozas que será la encargada de abrir el programa de exposiciones con su muestra ‘Interior Acuario’ en la Audiencia y que se mantendrá abierta del día 5 al1 8 de octubre. Además de la Audiencia también se podrán ver estas expresiones artísticas en distintos marcos como el Numantino, el Archivo, el Centro Comercial Abierto, los comercios de Puertas de Pro, el IES Machado, Fielato… Además de las muestras, se han previsto también distintas conferencias que arrancarán también la próxima semana comenzando el 6 de octubre con Valentín Guisande disertando sobre el lobo y la fotografía de la naturaleza.

 

Jesús Bárez ha destacado esta colaboración con la asociación además de apuntar a futuros acuerdos para la búsqueda de una sede permanente de AFOMIC, que cuenta actualmente con cerca de 60 integrantes y cumple ya ocho años de funcionamiento.

 

El presidente de AFOMIC ha añadido que “la Audiencia será nuestro lugar de referencia, pero también queremos destacar el apoyo del Hotel Cadosa que se ha convertido en uno de los patrocinares destacados demostrando que las empresas son también sensibles a este mecenazgo y entienden también la cultura como un motor dinamizador”.

 

ONPhoto Soria nace con la vocación de convertirse en una cita ineludible y con la ambición de hacerse un hueco entre los grandes acontecimientos de las artes visuales del panorama español. El festival es también, una excusa perfecta para promocionar el patrimonio cultural y gastronómico de la capital.

 

Toda la información:

http://www.onphotosoria.com/#Programa

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140