Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Gobierno de España adjudica la redacción del proyecto de remodelación del antiguo lavadero de lanas para convertirlo en la nueva sede del Centro Internacional de Derecho Ambiental (CIEDA)

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la adjudicación definitiva por 132.000 euros a la UTE Almanzor El nuevo emplazamiento del CIEDA-CIEMAT integrará plenamente a este centro en el tejido social y productivo de la capital soriana y potenciará la actividad científico-cultural de la ciudad
El Gobierno de España adjudica la redacción del proyecto de remodelación del antiguo lavadero de lanas para  convertirlo en la nueva sede del Centro Internacional de Derecho Ambiental (CIEDA)
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ha adjudicado en el BOE de hoy la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución, con su estudio de seguridad y salud, de la obra de remodelación de la "Escuela Taller Duques de Soria" para que, tras la adecuación, pase a ser la nueva sede del Centro Internacional de Derecho Ambiental (CIEDA). El proyecto va a ser redactado por la Unión Temporal de Empresas Almanzor por un importe de 131.985 euros. Recogerá la obra de remodelación del edificio principal, la obra de remodelación del Aulario y la obra de remodelación de la nave de piedra además de dos pequeños edificios. También se licita la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud para cada una de las tres obras citadas. Este inmueble, que es propiedad del Ayuntamiento de Soria, denominado “Escuela Taller Duques de Soria”, es conocido como el antiguo lavadero de lanas. Tal y como dijo la propia ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el impulso que se le quiere dar al CIEDA-CIEMAT pretende “acercarlo a su meta de convertirse en referente internacional sobre investigación, estudio y desarrollo del Derecho Ambiental. Asimismo, esta institución aspira a convertirse en un centro de reuniones sobre Derecho Ambiental a nivel nacional e internacional”. En este sentido, el carácter estratégico e interdisciplinario del Centro justifica su acercamiento a los actores públicos y privados de la ciudad. El objetivo es integrar plenamente el CIEDA-CIEMAT en el tejido social y productivo de la capital soriana a la vez que potenciar la actividad científico-cultural de ésta y convertirla en referente en el área jurídico-ambiental. Al ubicar su sede en la propia ciudad de Soria, se consigue así dotarle de un marco más acorde con los cometidos que tiene asignados y con la estrategia que debe desarrollar, al mismo tiempo que se favorece su vinculación a las instituciones y al desarrollo de esta ciudad. Además, con la selección del nuevo emplazamiento -actualmente el CIEDA-CIEMAT se localiza en las instalaciones del CEDER de Lubia- se cumple una de las iniciativas contempladas en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES). El CIEDA-CIEMAT permitirá disponer de instrumentos jurídicos eficaces al servicio de políticas de desarrollo sostenible y protección medioambiental. Para tal fin se desarrollarán actividades de investigación, formación y divulgación.
Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140